Como parte de su nuevo plan de autos deportivos, Honda ha anunciado el regreso de un viejo conocido: el Honda Beat. Es deportivo de dos plazas, bastante popular en los años 90, tendrá lo último en ingenieria.
La nueva versión de este deportivo estará basado en la plataforma utilizada por el CR-Z híbrido, pero a diferencia de éste, el Beat tendrá un cuerpo mucho mas corto, tomando a su vez rasgos del concepto OSM del 2008. Otros elementos presentes en esta nueva generación son la suspensión del tipo MacPherson con puntales de aluminio y en el aspecto de torsión, un patrón H de alta rigidez. Ambos elementos son utilizados en el actual modelo CR-Z.
La motivación entorno al Beat es mayor pues este presentará una nueva generación de motores de gasolina. Varios observadores del medio han anunciado la presencia de motores 1.3 y 1.5 litros VTEC. Si bien un motor híbrido no esta de momento en el horizonte, Honda ha manifestado su interés de mejorar el consumo de combustible así como su respuesta a la hora de arranque. Es muy posible que éste venga acompañado por el primer sistema de transmisión de doble clutch fabricado por Honda, el cual es una adaptación del utilizado en la motocicleta Honda’s VFR1200F.
El Honda Beat será lanzado como competidor directo del próximo Mazda MX-5 y el reciente Renault Wind. El vehículo empezará a ser producido el próximo año para aparecer en el mercado a inicios del año 2013. El vehículo estará en varios mercados al rededor del mundo. Se espera que su precio sea no menor a $20.000
Be the first to comment