Luego de intensas negociaciones entre General Motors y Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery , la marca de SUV de lujo HUMMER pasará a manos de dicha empresa china la cual planea inyectar una fuerte suma económica e incluso, relanzar la marca bajo nuevo parámetros y estilos.
Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery, con sede en Sechuan, provincia del suroeste de China, produce máquinas para el sector de la construcción e infraestructuras, así como para la industria de la energía.
La noticia no es en realidad ninguna sorpresa en el sector automovilístico, pues es bien sabido el interés de GM en vender la marca desde que entró en quiebra a inicios del presente año. Tengzhong planea comprar Hummer a través de una estructura de inversión, de la que detentará 80%, mientras que el empresario independiente Suolang Duoji asumirá el 20% restante. Incluso modificará los modelos con tal de hacerlos no solo rentables para la compañía sino para el consumidor el cual se ha quejado en el pasado de los altos costos de manutención del modelo.