PSA Peugeot-Citroën se encuentra tras las cuerdas. De acuerdo con un reporte reciente de la agencia Reuters, citando esas denominadas “fuentes confiables”, la familia Peugeot acepta que perderá el control de la compañía. Ellos poseen actualmente un 25.4% de las acciones así como un 38.1% en los derechos de votación.
GM invertió $423 millones para obtener un 7% adicional de las acciones el año anterior. En caso de que GM declinara la operación, analistas predicen que Peugeot entraría en quiebra para finales del 2013. La compañía de origen europeo habría solicitado ayuda y asesoría a Donfeng, una empresa de China. Sin embargo ésta podría haberse apartado de la situación dejando solo al fabricantes de modelos como 206, de gran éxito en latinoamérica.
El gran problema con este escenario es el Gobierno de Francia, el cual habría hecho una controversial inversión de 7 billones de euros ($9 billones USD) en las financias del automotor para garantizar sus finanzas. Un panorama muy obscuro el cual aún no encuentra la claridad. Estaremos ampliando.