El año pasado se reveló una sorpresa por parte de la Norteamericana Ford, cuando en la prestigiosa muestra y concurso de Elegancia en Pebble Beach, presentó el Galpin Ford GTR1; un superauto basado en el legendario Ford GT, si bien este último, es musculoso, ¿se puede redoblar la apuesta? Y la respuesta es definitivamente afirmativa. Así lo ha demuestrado Ford con el Galpin Ford GTR1, que por su herencia evoca al Ford GT, pero por supuesto muestra una variación para darle su propio carácter con mas presencia, aerodinámica, anchura, estabilidad. Presenta además otro diseño de luces frontales y traseras.
Con un motor V8 5.4 litros con doble turbo e increíbles 1024hp, acelerando de 0 a 100 km/h en un promedio de tres segundos. Lo mas reciente que algún fabricante haya desarrollado con esta potencia, ha sido el Bugatti Veyron, vehículo que en su momento sorprendió y dejó a muchos con la boca abierta. Ahora lo hace el Ford Galpin GTR1.
Recientemente se mostró el Galpin Ford GTR1 2015, que trae algunas sorpresas a lo que se vio el año pasado en Pebble Beach. Dentro de los cambios mas significativos, es el motor, el cual se reemplazo por un V8 4.0 Litros con supercargador y que logra producir 1058hp, que logra superar los 362 km/h como velocidad tope.
El Galpin Ford GTR1 2015 es un superauto de pura sangre. Realmente concebido para disfrutar pero que exige al máximo de habilidades en la conducción de un vehículo deportivo. A diferencia de muchos deportivos de hoy, no cuenta con control de estabilidad o control de tracción.
Para acceder al habitáculo del Galpin Ford GTR1 2015, es al mismo estilo del Ford GT. Puertas que se extienden hasta un porcentaje del techo. No es el método mas cómodo para ingresar a un vehículo. Después de todo, algo recurrente en los super autos. Una de las primeras cosas que resaltan, es el patrón del color en el habitáculo en un azul celeste.
Además, un amplio panel de instrumentos que incluso llega a extenderse hasta la mitad del tablero. Asientos de butaca dan la bienvenida. Todo en un esquema muy original en su estilo. Para el arranque del motor, se hace por un botón en la consola, y da el punta pie a los 1058 caballos de fuerza.
Es un auto ruidoso, es un motor que emite altos decibeles. Otro de las diferencias al modelo anterior, es la palanca de cambio mas corta y con excelente sincronía. Cuenta con un pedal de acelerador progresivo. Es de un andar vigoroso, muy natural y sin sobre esfuerzos.
Hasta cierto punto es fácil de conducir, pero es una maquina salvaje, que difícilmente se puede encontrar una vía pública, para poder desarrollar el potencial que tiene el Galpin Ford GTR1. Es auto que si se le despierta, desata furia que hay que saber controlar.
El deportivo de Ford tiene una reducción en la altura, aros de 20” con neumáticos Pirelli PZero, un sistema de frenos implacable con rotores de carbono, que logra contrastar en el momento que sea la fuerza y velocidad. Cuenta también con un sistema de suspensión muy rígido.
No cabe duda que el Galpin Ford GTR1 2015 es una gran maquina, una apuesta gigante de parte de Ford de alto nivel, donde solo se cuentan algunos pocos dentro de esa elite. Por cierto, este vehículo con todas estas características y mas, pueden ser para cualquier persona que desembolse la cifra de US$ 1.000.000.00. (un millón de dólares Estadounidenses).