En el 2010, la estadounidense Ford, se convertirá en el primer fabricante en incluir cinturones inflables en sus vehículos. Dichos cinturones utilizan un tecnología similar a los conocidos “airbags” o bolsas de aire utilizadas en la actualidad durante situaciones de accidentes.
El primer auto en tenerlos será el Discovery 2010 y su utilización se enfoca mas hacia niños o ancianos, personas con mas tendencia a tener alguna lesión en cuello o en el pecho. En caso de un accidente, se reduciría en un alto porcentaje una lesión severa en el abdomen y pecho algo de lo cual se le ha acusado tradicionalmente al cinturón tradicional.
A la hora de utilizarlos, el cinturón opera como uno normal para luego inflarse si es necesario. Esta operación es controlada enteramente por el usuario. Tal y como lo han comentado sus creadores, este tipo de accesorio es mas cómodo de usar que el cinturón tradicional. Esperan con el tiempo un aumento de la demanda y así incluirlos poco a poco en el resto de sus modelos.