Parecen tan solo pocos años, cuando aquel 17 de Abril de 1964 en New York, Ford presentó un nuevo vehículo deportivo, dirigido a competir contra el ya establecido Chevrolet Corvette. El nombre Ford Mustang, era toda una novedad, creado sobre la plataforma del Ford Falcón, logra renovar la oferta de vehículos, al menos en la parte visual, siendo efectivamente atractivo, a una generación y década, marcada por vehículos musculosos.
El vehículo se convirtió en un éxito inmediato y mostrando muchas posibilidades. Para 1965 el legendario corredor Carroll Shelby (qdDg) se apercibió de esas cualidades y participa en el diseño de una nueva versión denominada Mustang Shelby GT350, con una nueva carrocería Coupe – Fastback y poderoso motor V8 de 306hp.
Recientemente y para conmemorar el 50 Aniversario, Ford desde ya prepara y afina detalles para el lanzamiento de una nueva generación del modelo y que se conocerá como Ford Mustang 2015.
Para alegría de los fanáticos del modelo y amantes de los autos deportivos, se ha dejado ver el Prototipo del Ford Mustang 2015. Varios detalles se han hecho conocidos y otros siguen en la incógnita, los cierto es que se muestra como un vehículo que indudablemente promete sorpresas y emociones de toda clase.
Conceptualizado en esta fecha rememorativa, el nuevo diseño en el Ford Mustang 2015 está asentado en la versión Mustang Shelby, carrocería Fastback. Si bien en los últimos años del Ford Mustang, tuvo un reencuentro con esas raíces iniciales, mostrando varios elementos retro de aquellos modelos de los 60´s.
El prototipo Ford Mustang 2015, es mas atrevido. Este rediseño, exhibe trazos modernizados, refinados; con marcada influencia e inclinación Europea. La parte frontal cambia, esta vez mostrando una parrilla en media luna invertida; afinadas luces y alerón frontal demarcado con líneas agresivas.
La tapa del motor con pliegues sugestivos, una delineación ascendente por el amplio parabrisas culminando en el techo, que seguidamente da la “caída rápida” a la parte posterior; que igualmente esboza nuevos e intrépidos contornos, reiterando, muy Europeizados. Con su tradicional juego de luces traseras agrupadas en tres por cada flanco, y la insustituible tapa circular del depósito de combustible al centro.
Preliminarmente se están manejando dos principales alternativas en cuanto al motor. En vista de toda esta propensión hacia los motores de bajo consumo, así como ofrecer en varios mercados como el Europeo y emergentes, se baraja la posibilidad de un motor cuatro cilindros Ecoboost 2.3 litros de 300hp. No obstante esta decisión podría desanimar y hasta decepcionar a los simpatizantes de los motores potentes, característicos de este modelo; por lo que se menciona en la posibilidad de una alternativa V8 de 5.0 Litros, y eliminar la disponibilidad de cualquier motor V6, presentes en los modelos anteriores recientes.
Otra característica que se sospecha incluya el Ford Mustang 2015, es un sistema de suspensión trasera independiente – IRS.
El esperado momento en que veremos oficialmente este Ford Mustang 2015, será justamente como en aquel inicio; en el Salón del Automóvil de New York 2014. No cabe duda, que los ojos de la industria automotriz estarán puestos en este evento, y será histórico para la marca y el modelo.
Be the first to comment