Un estudio reciente ha demostrado que tanto Ford como la coreana Hyundai han mostrado un importante crecimiento en calidad en sus productos.
Los norteamericanos presentan un 37% de incremento desde el 2008 mientras que Hyundai presenta un incremento del 25%. Para los expertos, la noticia no debe sorprender. Ambas marcas se han dedicado en los últimos años a refresacar sus respectivos catálogos mediante un refrescamiento de modelos, nuevos vehículos, mejoras en tecnologías de motor, confortabilidad y otros factores.
El estudio de ALG también muestra a Honda como la marca con mayor crecimiento en calidad, presentando un puntaje final del 81%. En el segmento de autos de lujo, Lexus fué presentada como la marca líder en crecimiento seguida por Mercedes-Benz y BMW. Otras marcas como Cadillac, Lincoln y Jaguar se mantienen en dicho segmento por debajo de los 71.2 puntos.
Los resultados del estudio fueron obtenidos luego de que la firma entrevistara a mas 3.000 consumidores en los Estados Unidos al año durante un periodo de cuatro años.