CompreAutomovil.com

La tecnología del Ford Fusion 2013

El año 2013 ha sido un año clave, en vista que muchos de los fabricantes de vehículos están renovando sus flotillas. En varios casos los modelos para
este año, significan un nuevo paso e inicio de otra generación. En la compañía norteamericana Ford, no es la excepción y presenta el Ford Fusión 2013. Este vehículo sedán de tamaño mediano, viene con el objetivo claro de competir frente a varios de sus rivales, provenientes casi de cualquier parte del planeta, como son Asía, Europa, o perfectamente de algún otro fabricante compatriota.

Desde su apariencia con un diseño de agresividad, modernidad y deportividad. Sus líneas tienen gran aerodinámica. El frente con faros delgados, modernos, con expresión desafiante, cuenta con una amplia toma de aire central, la parte trasera con características de “estilo coupé”.

Para esta nueva presentación del Ford Fusion 2013, se mejoraron los materiales en el interior del vehículo. Se ha estudiado la ubicación de los controles e
instrumentación para que sea mas intuitiva. Además se actualizaron varios de los sistemas multimedia, como MyFord Touch™, para una mejor ejecución e interacción con el conductor.

La misma compañía anuncia con orgullo casi arrogante, que el Ford Fusion 2013, es uno de los mejores equipados en el segmento, en cuanto asistencia de manejo. Se citan como ejemplos el sistema de Control Crucero adaptativo, los asistentes equipados con sensores, cámaras, rádares, sensores con aviso acústico, como son los de aparcamiento automático o sistema que calcula las posibilidades de impacto, ya sea con un vehículo u objeto, en otros.

En cuanto a la mecánica, el vehículo incorpora motores con tecnología Ecoboost™. La opción mas pequeña es un cuatro cilindros sobrealimentado de 1.6 litros de 179hp, así como otro motor cuatro cilindros de 2.0 Litros de 150hp, y un cuatro cilindros 2.0 Litros Sobrealimentado que produce 237hp. Para estas opciones de motor, dispone de tres transmisiones. De seis velocidades manual, otra de seis cambios automática y por último una transmisión continuamente Variable CVT.

Adicionalmente para este año dispone de una variante híbrida, integrada por un motor gasolina 2.0 litros y un motor eléctrico con una batería de iones de litio compuesta por setenta y seis células. Con la posibilidad de tener recarga en un tomacorrientes hogareño, o bien en algún sitio de recarga rápida. Ford asegura que esta nueva versión híbrida, ofrece mejor autonomía en modo eléctrico.

Este nuevo Ford Fusion 2013 tiene una longitud de 4.8 metros, un ancho de 1.8 metros y una altura de 1.4 metros. El peso es de 3450 kilogramos.

Estará disponible en concesionarias a partir de los próximos meses de octubre y noviembre; y promete dar algunos dolores de cabeza a modelos como Toyota
Camry, Nissan Altima o el Honda Accord, por mencionar solo algunos.

Exit mobile version