CompreAutomovil.com

Primeras impresiones del Ford Focus 2012


El Ford Focus ha sido catalogado como “uno mas” dentro de la gran cantidad de sedanes presentes en el mercado. Durante mucho tiempo, el vehículo ha sido visto como uno de los puntos de débiles de la Ford, dada su falta de fuerza y tradicionalismo. Estos factores aunados al hecho de que otros fabricante han puesto un gran esfuerzo en este segmento, hacen ver al Ford Focus como algo obsoleto y hasta aburrido.

La historia parece ser otra con el nuevo Ford Focus 2012, el cual se manifiesta sólido, dándo mucha confianza desde un inicio. Su diseño adquiere un carácter mas avanzado, mas cosmopólita. Los tintes deportivos le imprimen una mayor agresividad, haciéndolo un ejemplar realmente atractivo.

Los cambios no terminan ahí. Mecánicamente presenta interesantes sorpresas como un nuevo sistema de cloth doble con una caja de transmisión de seis velocidades. A nivel de cabina los asientos poseen un diseño mas ergonómico, dejando atrás aquellos asientos achos característicos de sus rencarnaciones anteriores. El resultado es sencillamente una experiencia de manejo mas satisfactoria, un auto preciso que responde rápidamente a los impulsos de conductor.

Un cambio mas que oportuno el cual le permitirá al Ford Focus retomar la línea en un segmento en el que había venido a menos a través de los años.

Exit mobile version