El segmento de los autos eléctricos sigue en franco crecimiento. Si bien éste ha tenido una gran presencia en los últimos años, los números aún no superan las ventas de los autos convencionales.
Al igual que otras marcas, Fiat se involucró en la elaboración de un vehículo eléctrico. Tal es el caso del nuevo 500e, un auto que llamado la atención en un segmento tan competitivo.
El modelo 2014, fabricado en la planta de Toluca, México, nos presenta un ejemplar que combina de forma interesante los razgos tradicionales de diseño de Fiat con elementos meramente deportivos. El vehículo presenta un motor eléctrico de 83-kW de 111 caballos de fuerza y 147 lbs-pie de torque. Recorre un rango de 0 a 60 mph en 9 segundos.
El vehículo ofrece un buen rendimiento en economía, sin embargo no supera lo ya visto en otros competidores. El Nissan Leaf seguirá siendo el vehículo mas exitoso del segmento. El 500e presenta buenos números en rendimiento pero nunca llegan a igualar lo ofrecido por Nissan. Un aspecto bastante criticado es la velocidad del vehículo, la cual no es tan rápida como lo esperado. En este aspecto Fiat se queda un poco atrás comparativamente hablando con otros modelos.
El diseño es muy interesante, con contrastes fuertes entre el dashboard y el color de su carrocería, algo muy atrayente para seguidos del segmento deportivo pero que para alguna gente puede ser un poco fuerte.
Otros aspectos interesantes del modelo son su radio satelital y los conectores múltiples USB ubicados en varios lugares del dashboard. Aún es incierta su comercialización en latinoamérica, la cual podría darse a finales del presente año. Este ultimo aspecto esta muy de la mano del éxito del modelo en el mercado norteamericano.