Una mirada al nuevo Fiat 500 L

Hace cinco años, el fabricante italiano Fiat se auto-desafió en realizar la tarea de revivir uno de sus máximos símbolos como marca. El Fiat 500, también tradicionalmente conocido como Topolino o Fiat Cincuencento. Para aquel entonces habían expectativas de cómo podría competir con el actual feróz mercado automotriz.

A la fecha conocemos que fue un interesante éxito, incluido, el lograr introducir el nombre Fiat en los Estados Unidos de Norteamérica. Pero como si esto fuera poco, Fiat intenta redoblar la apuesta, con el lanzamiento del Fiat 500 L.

El pasado 4 de julio del 2012 fue presentado en Turín, Italia, el nuevo Fiat 500 L. Este se caracteriza por ser una versión del Fiat 500 de cuatro puertas con dimensiones de 4.15 metros de longitud, 1.78 metros de ancho, y una altura de 1.66 metros. El vehículo puede albergar cinco pasajeros cómodamente situados, el interior tiene mucha altura hacía el techo. Además el mismo fabricante asegura que este nuevo modelo, ofrece el mejor espacio para equipaje del segmento.

El Fiat 500 L, tiene el concepto de una Vehículo Multipropósito MPV, posee rasgos del Fiat 500, es inevitable pensar en el Fiat Panda, y otros modelos similares. Pero para decirlo en palabras criollas, es como un Fiat 500 “sobrealimentado”. Desde ya está generando opiniones divididas sobre su atractivo visual.

Inicialmente se ofrece en tres versiones del modelo: Fiat 500 L 0.9 TwinAir; con 85hp de potencia, es la versión en combustible gasolina con el consumo más reducido; como una segunda alternativa el Fiat 500 L 1.4 TwinAir, con un motor gasolina TwinAir 1.4 litros, que entrega 100hp, se anuncia como el motor gasolina de alta eficiencia; y como tercera opción el Fial 500 L 1.3 Multijet Diesel, con motor Diesel, tecnología Multijet, de 1.3 litros y logra producir 90hp. El primero y el último motor, se pueden encontrar también en el Fiat Panda y el Fiat Punto.

El interior en el Fiat 500 L, existen elementos y diseños, Retro. Al igual que el Fiat 500, posee esa cuota nostálgica que evocan los años dorados de su pasado. Posee componentes en el equipamiento como: Pantalla de 5” de alta resolución, táctil, para el sistema de navegación, sistema multimedia de entretenimiento, con funciones de conectividad de iPod®, cargador de discos compactos, puerto USB, conexión por Bluetooth® para uso manos libres del teléfono móvil, posibilidad de consulta y actualización de estado en Facebook™ y otras redes sociales.

Se espera que el Fiat 500 L se encuentre disponible en concesionarias a finales del año 2012, como modelo 2013. Será hasta entonces que se podrá cde cerca, este nuevo modelo de Fiat, decidido en posicionarse de manera agresiva en varios segmentos y mercados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.