Los que tengan poco más de 30 años de edad, posiblemente recordarán con agrado y nostalgia, unos autos japoneses con emblemas que
decían Datsun. Quizá porque su padre, tío, hermano, abuelo, vecino o amigo tenía alguno, o simplemente por en las calles era frecuente observar. Esta marca nacida en el país del “Sol Naciente” y conocida por primera vez en el año 1931.
Sin embargo ha inicios de los años ochentas, Datsun desapareció de las concesionarias, siendo sucedida por Nissan. Solo quedaron en el mercado modelos circulando, producidos hasta ese entonces y recuerdos que ellos podrían traernos, además de una buena reputación que gano en su trayectoria, por buena calidad.
En el mes de marzo del 2012, el diario inanciero japonés Nikkei, publicó una noticia que no ha tardado en hacer eco en el mundo automotriz; yes el estudio y análisis por parte de Nissan Motor Co, de un eventual relanzamiento para el año 2014 de la Marca Datsun al mercado automotriz.
La noticia suena interesante, posiblemente para los nostálgicos y / o conocedores de la marca. En principio la idea que maneja Nissan, es re introducir la marca bajo una plataforma de vehículos de bajo costo. Autos con motores cuatro cilindros y que se estima, podrían tener un valor final que ronde los 500.000 Yenes equivalentes a US$ 6.019.00.
Parte de los estudios de factibilidad realizados, indican a los países de Indonesia, India y Federación Rusa como los primeros mercados donde reintruducirían la marca. Se valora una producción de unas 300.000 unidades al año. También se considera el producir modelos con especificaciones técnicas acordes al mercado meta en que se vayan a vender.
Siendo vehículos de bajo costo, desde ya se menciona el cumplimiento de las normas internacionales de seguridad. Sin embargo estos vehículos tendrán un equipamiento con los requisitos mínimos básicos, sin mayores accesorios. Se podría decir que satisfacerán con lo necesario de transporte personal o de trabajo. Probablemente al enterarnos de estos detalles, se puede pensar que bajará la buena reputación lograda por la marca en sus años mozos. No obstante, aquellos Datsun de antaño, eran vehículos igualmente básicos en equipamiento y tecnología. Lo que si queda a la expectativa, es comprobar si esta nueva posible generación de Datsun, demostraran esa calidad recordada por todos.
Be the first to comment