Corvette Stingray 2014

Son poco mas de sesenta años cuando se inició la trayectoria, de este auto que representa parte del orgullo de los Estados Unidos. Tras su lanzamiento a corto plazo, no tuvo el impacto esperado comercialmente. Sin embargo fue solo cuestión de tiempo, y prácticamente diez años (1963), para que apareciera en tinta y boca de muchos el nombre Chevrolet Corvette Stingray.

Convirtiéndose en una de las versiones mas icónicas del Corvette; siendo hoy en día uno de los objetos mas preciados y buscados por coleccionistas de autos antiguos en todo el mundo.

Chevrolet, teniendo muy claro esta sensiblería, inteligentemente la toma para apoyarse y lanzar el todo nuevo Stingray 2014. Apelando al reconocido nombre y trayectoria de esta versión, y moviendo la nostalgia de muchos fanáticos de los autos clásicos y autos deportivos.

El Stingray 2014, es un nuevo modelo construido desde cero. Bajo el concepto de crear un auto deportivo que impacte visualmente y muestre la pericia reconocida de su segundo nombre. Teniendo en claro esto, proceden a la obra de algo que la compañía llama “Precisión”.

Para esto, los equipos de diseño e ingeniería, se funden en el desarrollo de este proyecto. Comenzando con los materiales de construcción. Sustituyendo al chasis de acero, para el Corvette Stingray 2014 es usado aluminio liviano; adicionalmente, dejando atrás la conocida carrocería en fibra de vidrio, se utiliza Fibra de Carbono Nanocompuesta.

Además se trabajó en un diseño que diera nuevos resultados en el túnel de viento, y obtener la mejor figura aerodinámica. Acompañado de pequeños detalles que hacen la diferencia, como el uso de rejillas, para reducir la resistencia de viento y que a su vez, ayudan un mejor enfriamiento de componentes en el tren de potencia. Como resultado: fluidez eficiente de aire y control de temperatura.

Externamente el Stingrayse adorna de faros de descarga de alta intensidad HID Bi-Xenón, con gran nitidez en la proyección y reflexión de la luz. Borde iluminado de las luces de circulación diurna, que le imprimen una “expresión facial” amenazadora e intimidante.

Luces traseras de geometría angular con lentes tridimensionales, tecnología LED en sus lamparas, de excelente luminiscencia y tercera luz de freno sobre la tapa trasera. La silueta fue contorneada con el esmero de un artesano.

Como ha sido tradicional, la cabina es de un biplaza, con butacas deportivas en microfibras de gamuza, que provee máxima comodidad en la conducción y seguridad. La posición de manejo es totalmente configurable por el conductor para una mejor ejecución.

Además el esquema en estos aposentos son totalmente novedosos. Cuenta con una serie de elementos tecnológicos dirigidos a la conducción inteligente. Además pone a disposición complementos como las pantallas Heads Up de 8”, con movilidad retráctil, adaptables a la colocación de la preferencia individual del usuario. Terminaciones en aluminio verdadero, fibra de carbono y cuero cocido a mano.

El volante es exclusivo en cuero para el vehículo estándar, o en microfibra cuando se trata de usos competitivos, disponible con paletas de cambio montadas en el mismo. Además una palanca de cambios en aluminio y cuero.

La motorización está compuesta por un V8 6.2 Litros LT1, de 460hp. La ubicación de la transmisión manual de siete relaciones con sensores inteligentes que anticipan la selecciones de cambio, está ubicada en la parte trasera, esto consigue un equilibrio en el peso del vehículo en 50/50.

Adicionalmente dispone de tecnologías como el Active Fuel Magnament, diseñado para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, desactivando cilindros del motor cuando el auto circula a una velocidad constante, y se activa con solo un toque en la aceleración.

También estan al alcance una serie de elementos en el equipamiento en entretenimiento, asistencia en el manejo y seguridad. Algunos de ellos disponibles de forma optativa.

El Corvette Stingray 2014 es la apuesta por parte de la compañía como patada de arranque siendo el portador de una herencia importante para el modelo, y que debe llevarla a un nuevo nivel. De hecho, y a la fecha, numerosas prestigiosas revistas y sitios Web, han hecho críticas muy positivas, que seguramente hace que los ejecutivos de Chevrolet estén frotándose las manos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.