Convenio BMW y Toyota: una gran oportunidad para el desarrollo

Ante el cambiante y convulsionado mercado automotriz, las compañías fabricantes de vehículos buscan nuevas estrategias tanto a nivel comercial como en el desarrollo e investigación de nuevos productos, tecnologías y tendencias. Estas se pueden dar a nivel interno o bien a través de convenios con otras empresas en el rubro o fuera de este.

Justamente el 29 de Junio del año 2012, los señores Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, y Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en la sede de BMW Group en Munich, Alemania, realizaron una comunicación a los medios de prensa con el anuncio de una ampliación a la colaboración mutua, acordada en el mes de Diciembre del 2011.

Se trata de un Memorando de entendimiento firmado por ambas compañías. Este es destinado a una colaboración estratégica a largo plazo, la cual cubre cuatro aspectos elementales: En primera instancia el desarrollo de nuevas tecnologías de combustible, el desarrollo conjunto de la arquitectura, desarrollar futuros vehículos deportivos.

También el convenio involucra, la colaboración en la electrificación de los sistemas de propulsión, la investigación y desarrollo de tecnologías más livianas. Además se firmó una declaración conjunta para ratificar la intención de ambas empresas en colaboraciones unificadas y fortalecer una posición competitiva en un futuro sostenible, con vehículos deportivos amistosos con el medio ambiente.

En sus propias palabras, Akio Toyoda, expresó que: “BMW posee una amplia cultura de muchos años en la fabricación de vehículos, y es un líder en autos con atractivo emocionante y creo que los autos deben ser divertidos y emocionantes, por esto a finales del año pasado, firmamos un acuerdo entre ambas compañías, con una única misión; hacer mejores autos, esta es la base de este acuerdo, no competimos, queremos hacer los mejores autos jamás construidos”. Además agregó; “BMW no es solo una marca Premium, es una marca que sabe de alto desempeño, por todo esto es que creo que Toyota podrá fabricar los mejores autos jamás construidos.

Por su parte Norbert Reithofer manifestó acerca de lo arraigado que es para ambas compañías la filosofía de hacer los mejores productos para sus clientes alrededor del mundo. Esto basado en la pasión por lo que hacen. Desde su punto de vista, la necesidad de movilidad independiente es una gran necesidad y el medio de transportarse en el futuro, será muy diferente al que conocemos hoy en día, por factores como tendencias de los consumidores y cambios en las regulaciones. “Creo que estamos en un momento decisivo, y tanto Toyota Motor Corporation, como BMW, son lideres en el desarrollo de tecnologías” continuó diciendo “esta oportunidad permitirá seguir siendo lideres, por esto el pasado Marzo firmamos la continuidad de nuestro acuerdo de colaborar en conjunto con estos desarrollos”. Finalizó afirmando que existe confianza mutua, agradeciendo al señor Toyoda por la visita a Munich, Alemania, y emocionado por esta reciproca colaboración, que según Reithifer, se trata de una nueva era del transporte individual, y juntos elevarán el estándar en la industria.

Ciertamente ambas empresas son titanes en la manufactura automotriz, cada una tiene lo suyo, con lo cual, si todo marcha como se anuncia, se podrían complementar de manera muy interesante, con el beneficio final hacia los consumidores, deseosos de novedades en este océano de la oferta y demanda automotriz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.