CompreAutomovil.com

Consejos prácticos a la hora de comprar un carro usado

Comprar un carro usado nunca es sencillo. Preguntas como ¿cuanto kilometraje tiene recorrido? y cuestionamientos con respecto al trato por parte de su último dueño suelen dar vuelta en nuestro cerebro a la hora de analizar un posible ejemplar.

A continuación los dejamos con una serie de consejos útiles que podrán darle una idea y así facilitar enormemente su compra.

1-Ver el carro a plena luz del día. Un carnicero nunca dirá que su carne es mala. No importa lo que diga el dueño o la agencia, siempre vea el carro a plena luz del día (ojalá con todo el sol disponible) para ver irregularidades en carrocería y pintura. Con esto podrá determinar de forma fácil si ese auto fue chocado o no.

2-Chequeo de documentos.
Verificar que la inscripción del vehículo este en completo orden ante la ley. Con esto nos evitamos algunas sorpresas como el famoso “gemeleo” del número del motor entre otros aspectos.

3-Verificar las llantas. Ver si los neumáticos han sido gastados en demasia ya sea en un costado o en forma pareja. Con esto nos daremos cuenta si es necesario hacerle un proceso de tramado o no al vehículo

4-Llave de repuesto. El averiguar si hay o no segunda llave es una obligación. Contactar a la agencia y conseguir un dublicado le puede salir bastante costoso.

5-Realizar una prueba de manejo. ¿Es inoportuno hacer una “pequeña vuelta” con el vehículo? No. Para nada. Con esto verificamos si se expulsa mucho humo, si existe cansancio prematuro en el motor entre otras múltiples fallas que le puede costar mucho dinero en repararlo. No importa lo que le digan al respecto. Hagalo. De ser necesario destapará algunas mentiras.

6-Chequear historial. Es muy importante chequear el historial de un vehículo. Una visita al Registro de la Propiedad o bien al Instituto Nacional de Seguros le dirán si el vehículo se ha visto envuelto en accidentes de transito, infracciones a la ley, robo o cualquier otra “sorpresita”.

7-Tómese su tiempo. Investigue. Pruebe y consulte con expertos y amigos. Siempre es necesario estar seguro si lo que va a pagar es lo justo o si ese es el “ejemplar adecuado”. No escatime tiempo en eso. De seguro se evitará muchos dolores de cabeza. Comprobado.

Esperemos que estos consejos le sean de utilidad a la hora de buscar aquel “auto de sus sueños” y de esta forma no solo quede satisfecho con la compra sino también evitarse algunas sorpresas que podrían alterarle su paz.

Exit mobile version