El pasado 13 de setiembre del 2011, se dio inicio al 64th International Motor Show 2011. Este es uno de los Salones del Automóvil más respetados y esperados. Su longevidad ha trascendido por generaciones y dichas características son aprovechadas por los fabricantes, para hacer gala de sus modelos y sobre todo, lo último que viene saliendo del horno. En este año marcas como Opel, Audi, Suzuki, Volkwagen, Subaru, Hyundai, Seat, Ford, Mercedes Benz, TATA Motors, Volvo, Aston Martin, Jaguar, Citroën, por citar algunas, se dieron cita a este prestigioso evento. Música, Colores, texturas, lindas chicas, “merchandising” y muchas cosas más fueron parte del ambiente que se pudo vivir.
Una de las más interesantes sorpresas, la dio el fabricante Francés Citroën con la presentación del Citroën DS5. Este nuevo modelo, que va más allá de lo que se logra apreciar con la vista. Incluye innovaciones que se suman a los indicadores de la inminente tendencia a nuevas fuentes de propulsión.
El Citroën DS5, se debe mencionar que su linaje trasciende a más de 50 años. Recordemos el emblemático y altamente coleccionable en la actualidad, Citroën DS, nacido en 1955, que para su época, también tenía características vanguardistas, al menos según la óptica de la compañía en ese momento.
Pero volvamos al nuevo miembro de la marca. El diseño exterior es una combinación entre un sedán cuatro puertas y un SUV. Para algunos es más bien hatchback cinco puertas pues comparte la plataforma con el Citroën 3008. Según reconoce la propia compañía el diseño de la cabina está inspirado en la aviación.
La construcción del Citroën DS5, es de muy alta calidad. Esta compuesta de materiales en cuero, aluminio cepillado, detalles y acabados que lo hacen agradable para estar, confort y seguridad. Parte del equipamiento que incorpora, son Control de Tracción Inteligente, Sistema de Alarma de Cambio de Carril, luces automáticas según condiciones, externas, cámara trasera para estacionamiento.
Pero uno de los componentes más importantes y llamativos este modelo es sin duda su motor. Este esta basado en la tecnología Hybrid4, la cual es la combinación de un motor Diesel 2.0 Litros de 180hp, y un motor Eléctrico de 37hp. En esta ocasión la tecnología Hybrid4 posee un sistema de transmisión de la potencia a las cuatro ruedas, con una transmisión automática de seis velocidades.
El sistema de propulsión del Citroën DS5 utiliza el motor Diesel de muy bajo consumo de combustible, existiendo de esta forma la posibilidad de seleccionar cuatro modos de conducción:
AUTO: esta alterna de manera automática la propulsión del motor Diesel y el Eléctrico, permitiendo ahorrar combustibles y energía; ZEV: este utiliza únicamente el motor eléctrico, en esta modalidad, es un vehículo de Cero Emisiones contaminantes.
4WD: Como vemos es tracción en las cuatro ruedas, en el cual las ruedas delanteras son propulsadas por el motor diesel y las ruedas traseras, por el motor eléctrico.
SPORT: En esta modalidad se utiliza el sistema de propulsión con resultados de alto desempeño.
No cabe duda que el Citroën DS5 es un modelo al que se le puede prestar atención y que de manera simbólica ver como si fuera un escalón de hacia donde va caminando esta industria automotriz; sin embargo este modelo no es un supuesto, no son proyectos o prototipos, ni de un futuro, son los vehículo de hoy. Según informaciones preliminares se espera esté en los concesionarios a mediados del año 2012.
Be the first to comment