De primera entrada, el Chevrolet Silverado Híbrido 2010 parece ser el perfecto salvador para aquellos que se quejan constantemente de la glotonería que ha caracterizado a los pick-ups de gran tamaño. Si bien esas grandes estructuras requiren de una buena cantidad de combustible para moverse, el cederle espacio a la tecnología eléctrica es vista en principio con muy buenos ojos. Si bien esta medida ayuda a mejorar la economía de dicho modelo, quedan todavía al aire algunos cuestionamientos calificando a esta versión del Silverado como cuestionable.
El vehículo se caracteriza por poseer una transmisión variable de cuatro velocidades el cual es escencialmente una combinación de la transmisión automática convencional junto con la variable CVT con un motor 6.0 litros V8 y dos motores de 60 kilowatts los cuales logran mover la masa considerable del Silverado. Con los motores eléctricos funcionando, su potencia de salida es de 379 caballos de fuerza. Para maximizar la eficiencia en combustible le V8 posee un sistema de desactivación permitiéndole funcionar en cuatro cilindros bajo ciertas condiciones específicas. El V8 se apaga cuando no es necesario y regresa cuando se require mas poder.
A nivel de diseño de cabina, el modelo mantiene lo esperado: algo sobrio, simple y sin lujos orientado específicamente al sector de pick-ups de trabajo. El dashboard es puro plástico negro con un estilo algo apagado. Generalmente esto no es ningún problema para los autos de este tipo, pero considerando el precio elevado de esta versión hubiese sido agradable alguna mejora en este aspecto.
Desafortunadamente, esta versión solo es ofrecida en un solo estilo y cuesta muchísimo dinero mas comparandolo con el 1500 LT. Este aspecto lo hace un movimiento de compra no muy inteligente para la mayoría de los compradores quienes obtendrían un mejor rendimiento en las versiones tradicionales de este titán de la doble tracción.
Be the first to comment