Todo esto traducido en el modelo y versión dada a conocer en la ciudad de Bangkok, Tailandia. La consigna final, ser el pick-up más fuerte y de más alto desempeño que haya desarrollado la marca. Sabiendo además que la competencia en el segmento a crecido fuertemente en los últimos años. El diseño exterior denota mayor presencia, robustez y modernidad. Se le han agregado detalles cromados en varias partes del exterior. Como acostumbra General Motors Company, en esta gama de vehículos, existe una serie de variantes del modelo en cuanto carrocerías y motorizaciones.
El interior también fue actualizado con una serie de opciones principalmente buscando el confort del conductor y ocupantes. Según se menciona, inicialmente se pensó en ofrecer diferentes niveles de calidad dependiendo de la versión de carrocería. La calidad de sus componentes resalta a primera vista. Un panel de instrumentos muy bien armonizado y diseñado es de los elementos mas destacables del modelo. Existe también la opción de tapicería en cuero. La iluminación es LED, además de otros accesorios tecnológicos como puerto USB, tomacorrientes de energía y mucho más.
Una de las principales características en el Chevrolet Colorado 2012, es sin duda el aspecto seguridad. Según la marca trabajó ardua y concienzudamente en ofrecer de lo mejor en Seguridad Activa y Seguridad Pasiva, siendo esta una de las nuevas preocupaciones en ofrecer a sus clientes. Incorporando elementos tecnológicos para este fin, como Control de Estabilidad, distribución electrónica de frenado entre otros.
Las oferta en motores es variada tanto en combustible gasolina y diesel. En este caso se destaca el lanzamiento de dos nuevos motores DuraMax Turbo Diesel. Uno de 2.5 litros y 150hp; y otro motor 2.8 Litros que produce 180hp. Con transmisiones manuales de cinco cambios y caja automática de seis velocidades.
Las versiones de carrocería, son las usuales en esta gama de vehículos: cabina sencilla, Extra Cabina, en el caso de este Chevrolet Colorado 2012, con “puertas suicidas” traseras laterales y por último el tradicional Doble Cabina. Se mantienen la denominación de las versiones como LS, LT y LTZ, para diferenciar los nivelesde equipamiento y motorización.
La producción de este modelo será en la planta de central de General Motors Company en la ciudad brasileña, de Sao Paulo. Desde este punto de abastecerá al continente americano. Para otras latitudes, sera provisto desde la planta de la compañía en Bangkok, Tailandia.
Chevrolet asegura que los niveles de prestaciones de este Colorado 2012, son impactantes. Proporcionará satisfacción garantizada. La calidad de construcción y diseño, permiten cualquier tipo de tarea en remolque, carga y usos varios del trabajo diario.
General Motors, se encuentra orgulloso de esta segunda generación del Chevrolet Colorado 2012. Es innegable que la apuesta en el modelo es grande y que existe gran expectativa, intentando ofrecer uno de los mejores Pick Up en el mercado. Veremos con el transcurrir del tiempo si estos grandes esfuerzos son recompensados.