Las culturas tienen aspectos tan amplios, muchas veces éstos suelen ser innumerables. La educación, las modas, la comida, códigos de comunicación, interacción, entre otros, hacen que los países tengan su propia identidad. Conforme fueron sus vivencias, así se fueron determinando las necesidades de cada lugar y por ende la demanda y oferta de bienes y servicios.
Durante el desarrollo de la era del automóvil, los Estados Unidos de Norteamérica asumieron un rol en el que gran parte de su mercado es de los vehículos de gran tamaño, con potentes motores, mucha comodidad. Siendo un país con gran territorio, para poder viajar, lo ideal era con un vehículo cómodo y potente.
Por esta razón, compañías como Chevrolet se han caracterizado por diseñar y construir modelos con estas cualidades, brindando nuevos productos para su mercado y como algo adicional para ellos, poder exportar estas maquinariasa otros países que quizá no tengan el mismo impacto de ventas, pero igualmente son aceptados y necesitados.
Retrocediendo un poco en el tiempo, hace doce años fue presentado en la industria automotriz el Chevrolet TrailBlazer. Este se definió como un modelo de características propias de un todo terreno pero a la vez continuaba siendo vehículo de ciudad. Con gran motor y tamaño físico, pero no tan alto como los todo terreno tradicionales. El modelo tuvo aceptación, sin embargo para el año de 2007 General Motors Company anuncia que se detendrá la producción del modelo por los altos costos de producción. El modelo siguió apareciendo en mercados como el Mexicano hasta los años 2008 – 2009, hasta que finalmente desaparece como producto en el mercado.
En el presente año 2011, después de algunas especulaciones se anuncia en el Dubai International Motor Show el regreso del Chevrolet TrailBlazer para el año 2013. Como es de esperar fueron revelados algunos detalles en esta muestra automotriz sobre sus características técnicas y construcción. Este compartirá la plataforma con el conocido utilitario Pickup em si nueva generación Chevrolet Colorado. Tendrá capacidad para siete plazas. Con un motor Turbo Diesel de 2.8 Litros Duramax, motor diseñado en Brasil. El Chevrolet TrailBlazer 2013, es de gran tamaño, ofreciendo mucho espacio interior.
El interior está distribuido en tres filas de asientos, la segunda fila dividida en 60/40, la tercera fila 50/50, nueva consola central, gran variedad de equipamiento como aire acondicionado de doble zona. Contara con faros de doble proyector, luces LED, pintura tri-capa, aros de aluminio. En el exterior Contara con faros de doble proyector, luces LED, pintura tri-capa, aros de aluminio.
Doble escape en con salidas en el paragolpes trasero. La parte frontal indudablemente es agresiva, con una gran parrilla que intimida. Las líneas de diseño están muy bien logradas, combinando robustez con deportividad.
Se espera que para el lanzamiento del modelo en serie, existan algunas sorpresas. Adicionalmente posiblemente se agregarán otras opciones en motorización, equipamiento, paquetes de seguridad, entretenimiento, seguridad. Pero eso no se conocerá hasta que esté en las agencias concesionarias.
Por cierto, es importante saber que por esas extrañas estrategias de GMC e ironías de la vida éste Chevrolet Blazer 2013, no será vendido en el mercado Estadounidense. Se preliminarmente se habla que el primer país que verá a este nuevo modelo, será Tailandia.
Se han despejado las dudas y rumores acerca de si realmente renacería el Chevrolet Trailblazer. Esperaremos más noticias sobre la continuación de este interesante modelo. Aún se desconocen otros detalles, como el no menos importante precio final.
Be the first to comment