El Chevrolet Cruze reemplazó en el año 2008 a modelos conocidos en varias latitudes como Chevrolet Cobalt, Chevrolet Optra o Chevrolet Nubira. Durante este periodo fue consignado inicialmente para algunos países Asiáticos y posteriormente se difundió a muchos otros lugares, teniendo interesantes facetas. Se está a la espera que a finales de este mismo mes se descubra el todo nuevo Chevrolet Cruze 2015. Se han captado en algunas imágenes de lo que se verá en el próximo Salón del Automóvil de Beijing 2014, que desde ya se presagia será llamativo.
Se puede ver que el Cruze 2015 tiene un nuevo diseño. Los trazos están dibujados por tramos lineales, la parte frontal con una parrilla ultra delgada en la parte superior, y en lo correspondiente al paragolpes una inmensa toma de aire, acompañada de faros antiniebla laterales. Las luces delanteras angostas que abarcan buena parte de los guardabarros.
El cuerpo es muy al estilo encontrado en este segmento de autos. Carrocería Sedán de cuatro puertas, con buena robustez y delineaciones que tienen un punto máximo sobre el techo y después cayendo hacia la parte posterior, imitado a un estilo pseudocoupe.
La parte posterior con un gran paragolpes, luces en posición horizontal y una compuerta que esboza un sugerente alerón. Completando un vehículo moderno, que va dirigido hacia una propensión en la actualidad en vehículos de este segmento.
Sumado a lo anterior, recientemente se desveló una versión del Cruze para el mercado Estadounidense que igualmente tenía expectante a varios grupos a nivel mundial, de sobre que novedades podría traer para esta edición. Los misterios desaparecieron, en el Salón del Automóvil de New York 2014, lugar donde se exhibió.
Cabe mencionar que no fue precisamente lo que varios esperaban, puesto que el Cruze 2015 sigue construido sobre la misma plataforma de su predecesor, así como todo lo que compete a la Ingeniería mecánica. A nivel cosmético exhibe un grado de similitud que logra engañar a primera vista. Las novedades mas significativas están en la parte frontal, es totalmente nueva, mostrando una nueva parrilla dividida, muy delgada en la parte superior, pero una mucho mas grande toma de aire hacia la parte inferior. Nuevos faros delanteros, tomas de aire laterales en los costados del paragolpes y tapa del capó con un pliegue central.
Todo este conjunto delantero, tiene una tendencia semejante y presente en otros modelos de la marca como el Chevrolet Malibu o el Chevrolet Impala. Adicionalmente tiene algunas mejorías en el equipamiento, como pantalla táctil de 7”, para el uso de sistemas como actualizados como: Onstar®, MyLink®, capacidad para conectividad a redes móviles 4G y Wi-Fi, entre otras funciones. Los cambios en esta versión no son muchos. Y es solo un preámbulo hasta que sea incorporado el nuevo estilo que se presentará en China.
Como dato adicional, a partir del año que viene el Cruze 2015 será también fabricado en la planta de la localidad de Alvear, Provincia de Santa Fé, Argentina, sumándose a las existentes en Corea del Sur, Estados Unidos y China.