Foto: KGP Spy Photography
Envuelto en un aura de misterio y hermetismo, con la información ha sido parte de la tónica del manejo y difusión de mayores detalles por parte de la compañía. Con lo cual se han generado una serie de rumores, alrededor del nuevo Chrevrolert Corvette C7 2014. Ciertamente existe gran reserva por parte de General Motors Company en cuanto a brindar detalles de dicho proyecto. Cuidan celosamente cualquier fuga de información, incluso con fuertes advertencias a los empleados involucrados en este desarrollo.
Pese a esto se han conocido algunos pormenores, pero al fin y al cabo información que podría adelantar algo de este modelo de varios años de preparación. Su lanzamiento vendría a ser la sétima generación de un modelo que es algo más que solo un vehículo; es un icono de la cultura popular estadounidense, desde su lanzamiento en el año de 1953.
Toda la maquinaría informativa del mundo automotriz, sedienta de más datos sobre este modelo, han logrado develar algunos detalles. De primera mano, se pudo conocer una reducción en el peso del vehículo. De momento solo se han obtenido algunas “imágenes espía”, en la que permite ver que el Chrevrolert Corvette C7 2014 tendrá versión carrocería coupé y convertible.
Dichas tomas no logran descubrir de manera minuciosa elementos que lo componen en el exterior, en vista que los vehículos han sido capturados con
un camuflaje que literalmente solo permite ver la silueta del nuevo diseño del Corvette C7 2014. No obstante se pudo notar espejos laterales mas pequeños, una entrada de aire al frente. Nuevo diseño en los faros delanteros, trazos del techo mas elegantes. También pareciera tener nueva luz freno superior LED; esto en el caso de la versión Coupe. Asimismo, en algunas “suertudas” imágenes alcanzadas de la versión Convertible, igualmente con un receloso “disfraz”, pueden mostrar, que tendrá una capota blanda, en vez de un techo rígido retráctil.
Con certeza podemos afirmar que el motor del Corvette C7 2014 es un LT1 V8 de 6.2 Litros de 450hp y de 400 lbs a 2000-4000 RPM. Será alimentado con un sistema de inyección directa, además de poseer tecnología de desactivación de cilindros, lo cual le permitirá pasar de un V8 6.2 litros a un V4 de 3.1 Litros. Se estima que la autonomía de este motor será una de las mejores en su tipo dentro del mercado.
Por ahora, resta esperar las investigaciones continúan alrededor de este esperado lanzamiento, que ha vuelto a algunos de cabeza. General Motors Company, fijó la fecha, donde no hay más allá; la que pondrá fin a toda sospecha, hipótesis y suposiciones; si ya se tiene la agenda del año 2013, entonces se puede estrenar con esta primera cita, el 13 de enero del 2013.