En cuanto al tema de los vehículos híbridos, Toyota sigue siendo la referencia en el mercado mundial. Su modelo Prius ya se encuentra en su tercera generación y desde su aparición, ha sido un éxito rotundo para esta empresa.
Sin embargo la mayoría de las compañías automotrices no se quieren quedar atrás en estas tecnologías y las otras opciones que se barajan en el sector automotriz desde hace varios años, como los híbridos plug-in y los totalmente plug-in, o sea 100% eléctricos, a continuación hacemos un repaso rápido de los avances y modelos que están desarrollando algunas de las compañías automotrices alrededor del mundo.
Honda: este fabricante siempre ha sido el principal competidor de Toyota en esta categoría de vehículos y esta desarrollando el deportivo CR-Z y el Fit híbrido.
Ford: la compañía Ford se ha mantenido un poco al margen en estas tecnologías, sin embargo ha comenzado a promocionar su sedán hibrido Fusión.
Hyundai: este ensamblador Coreano ha decidido entrar fuerte en el mercado de Estados Unidos con sus modelos híbridos del Hyundai Sonata y el Kía Optima, los cuales podrían dar competencia al nuevo Camry híbrido preparado por Toyota.
GM: General Motors ha dedicado sus mayores esfuerzos al 100% eléctrico Chevrolet Volt, el cual está bastante avanzado y podría salir al mercado en los próximos años.
Otras marcas como Mitsubishi y Nissan también tienen modelos con estas tecnologías, sin embargo son muy caros todavía para el consumidor, en cuanto a las compañías Europeas también están avanzando más en estas tecnologías, ya que estaban enfocados en desarrollar al máximo sus propulsores diesel.
Be the first to comment