En los últimos años el mercado automotriz ha tenido mucho movimiento en muchos aspectos. Uno de los mas importantes es el del desarrollo de tecnologías ecológicas que permitan el movimiento vehícular con bajos niveles de contaminación.
Por esto es que Bayerische Motoren Werke, mejor conocido como BMW ha incursionando en el estudio y desarrollo de estas tecnologías, para estar acorde a este sentido ecológico y por supuesto competir agresivamente, como siempre lo ha hecho en este nuevo aforo del comercio automotriz.
En muy pocos días, en el Salón de Frankfurt 2013, será presentado el BMW Concept X5 eDriver Plug-in hybrid, un Vehículo Deportivo Utilitario – SUV de combustión interna y un motor eléctrico adjunto.
El fabricante alemán, tiene considera que es un momento oportuno para explorar estos segmentos, que si bien ya existen algunas propuestas similares, todo esto aún se encuentra en un estado de ensayos, en materia de tecnologías, así como respuesta del mercado mismo. Compuesto por un pequeño motor turbo cargado de cuatro cilindros gasolina, cuyos detalles técnicos no han trascendido, sin embargo, BMW asegura que tendrá muy bajo consumo de combustible. Además un motor eléctrico de 70kw, alimentado por una batería de Iones de Litio.
Según se ha conocido, este motor eléctrico tiene tres modos de operación. Intelligent Hybrid (Modo Híbrido inteligente); Pure Electric, (uso completamente eléctrico) y Save battery, (modo de ahorro de batería). Podrá viajar un promedio de 30 kilómetros a una velocidad crucero de 120 Km/h.
Provisto de un conector en el guardabarros, permite conectar el BMW Concept X5 eDriver Plug-in hybrid a cualquier tomacorriente hogareño y ser recargado para un nuevo uso.
Solo queda esperar el inicio de esta importante exhibición automotriz en Alemania y así poder conocer de manera pormenorizada todos los detalles de este BMW Concept X5 eDriver Plug-in hybrid.
Be the first to comment