Audi: ¿cursando el inevitable camino hacia la gloria?

Audi ha comenzado este semestre con réditos positivos, los cuales, perfilan a la marca de Ingolstadt, como la de mayor crecimiento en el segmento de vehículos Premium.

China uno de sus principales mercados, ha reportado un aumento vertiginoso en sus ventas, concretamente ha roto su propio récord, al colocar en dicho mercado un total de 23,766 vehículos en el mes de abril. En el viejo continente las ventas también han empezado a despuntar. Países como Francia han experimentado un crecimiento de 20.5%, y ni hablar de Rusia, que ha conseguido levantar las ventas en un 36.1%, en comparación al mismo período del año que nos precede.

En la parte norte del Continente Americano los números también son alentadores, Canadá experimentó un crecimiento del 16% en el mes de Abril, los Estados Unidos,
en esos mismos cuatro meses, aumentó el porcentaje de ventas en un 17%.

En cuanto al número total de ventas, la compañía filial del grupo Volkswagen vendió alrededor de 109,400 vehículos en abril, lo que representa un incremento del 13.2% en comparación con el mismo período del año pasado. A pesar de tan positivas noticias para Audi, sus divisiones gerenciales no han sido presas del éxito, ya que, la innovación y diseño de punta que ha caracterizado a la marca, sigue siendo a regla.

Así por ejemplo, la producción del nuevo Audi Q3 ha comenzado a florecer en la planta de Martorell, con lo que se amplía la tan exitosa gama de SUV´s que llevan la insignia “Q” propia de la marca de los cuatro aros. Otro importante ejemplo es el desarrollo del nuevo Audi A7, vehículo estéticamente imponente, que sin lugar a dudas, vendrá a revolucionar el mercado.

Así las cosas, pareciera ser que la marca Audi va encaminada a posicionarse en el peldaño más alto del segmento de vehículos Premium, dado que, el ascenso vertiginoso que ha experimentado no ha sido obra de la casualidad; los exigentes consumidores de este tipo de vehículos han sabido apreciar la ingeniería de punta con que se ensamblan estos vehículos, al igual que la sobria elegancia con que se esbozan cada una de las líneas de los vehículos Audi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.