Audi ambicioso.

Agencia de Noticias DPA desde Alemania.

El fabricante automotor alemán Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, recalcó hoy durante su asamblea general en la ciudad de Ingolstadt que en 2010 espera cumplir todos sus objetivos y mejorar notablemente su cifra de ventas y facturación.

“Este mismo año queremos vender más de un millón de coches y superar tanto la facturación como el resultado operativo obtenido en 2009”, subrayó el director financiero del grupo, Axel Strotbek, confiado por los positivos resultados obtenidos en el primer trimestre.

Entre enero y marzo, el resultado operativo de Audi, una de las automotrices más rentables del grupo Volkswagen, subió un 31,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, hasta un total de 478 millones de euros (casi 592 millones de dólares).

La facturación, por su parte, mejoró un 23,3 por ciento, hasta los 8.200 millones de euros (10.152 millones de dólares).

En los cuatro primeros meses de 2010, Audi registró una cifra mundial de ventas de 360.760 automóviles, lo que representa un nuevo récord para la compañía, que espera seguir viendo aumentar su mercado gracias, sobre todo, a los modelos A8 y el nuevo A1.

Audi alcanzó por primera vez la marca del millón de coches en 2008, pero el año pasado, debido a la crisis, sus ventas retrocedieron hasta los 932.260 vehículos.

Para crecer, la firma quiere seguir haciendo todos los esfuerzos en los mercados asiáticos, sobre todo en China, y en Estados Unidos.

“Asia y Norteamérica impulsarán el crecimiento este año, mientras que en Europa occidental se espera un retroceso como consecuencia del fin de las medidas estatales para reavivar la economía”, adelantó el presidente de la automotriz, Rupert Stadler.

El directivo recalcó que a pesar de los buenos resultados registrados hasta este mes, es demasiado pronto para lanzar gritos de júbilo, pues la crisis internacional aún no ha sido superada.

“Pese a este positivo desarrollo, sería alegrarse demasiado pronto si pensásemos que ya hemos superado la crisis económica y financiera”, dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.