El Audi A6 es un auto ejecutivo sedan de tamaño medio, y dentro de sus estilos, se cuenta la variante Audi S6, en este caso 2016, que luce con una actualización de mitad de ciclo que incluye detalles no menores. Algunos son variaciones en el exterior, y otros de mayor importancia como la motorización. En honor a la justicia, en realidad toda la serie Audi A6 recibió una renovación. Históricamente, en el caso del Audi S6 2016, se cuentan detalles que supondrían, marcan una diferencia entre el Audi A6 2015 y el Audi S6 2015, por ser la gama de alto desempeño en esta serie.
Dentro de las novedades está el nuevo conjunto frontal, con parrilla agudizada en un solo cuadro, paragolpes remodelados, luces LED afiladas. Además, en la tapa del motor, paneles de puertas y cuerpo del Audi S6 2016, se pueden apreciar algunos pliegues que le atraviesan horizontalmente.
El diseño en el habitáculo, es prácticamente al mismo que su antecesor, esto no quiere decir que sea algo totalmente negativo, porque de hecho, es elegante de
alta factura. Sin embargo, no por esto no deja de lucir algo mejorado que lo coloca entre los mejores en su clase.
Además de un renovado panel de instrumentos, se trata del Sistema de Información y Entretenimiento. No es solo una actualización en el Software, sino la mejora de un nuevo y mas rápido procesador y la adición del un chip gráfico NVIDIA®. Con el sistema MMI® de Audi, todo el procesamiento fluye con gran
rapidez.
Debajo de la tapa del motor, cuenta con un V8 doble turbo TFSI 4.0 Litros que produce 450hp. Con una transmisión S-Tronic de doble embrague y siete velocidades. La tracción es permanente en las cuatro ruedas con el sistema Quattro®. Para el nivel Audi S6 Avant 2016, dispone del motor V8 4.0 Litros de 560hp. En una prueba de manejo, el Audi S6 2016, tiene modos de un vehículo pesado, no obstante presenta gran adherencia a la carretera, el sistema Quattro®, ayuda a traducir ese poder del auto en buena tracción. Transmite seguridad absoluta, el sistema con frenos de cerámica, logran controlar cuando se necesita, toda esa potencia desatada.
EL Audi S6 2016, es un vehículo con mucha refinación, elegante, con buenos modales en ciudad, con el plus de estar ataviado con ventajas de vehículo deportivo.