Información General del IS
El Lexus IS nació en al año de 1998 bajo diferentes denominiaciones. El el mercado japonés se le conoció como Toyota Altezza y en el mercado norteamericano como Lexus GS.
Lexus, marca dirigida a los mercados de las gamas más altas, presenta el IS, como un vehículo perteneciente al segmento D, vehículo de lujo – deportivo. En las primeras ediciones, se comercializaron versiones sedán cuatro puertas y otra en una carrocería familiar de 5 puertas.
Sorpresivamente, el IS fué laureado como el auto del año 1998 al 1999. A la fecha, ya existe una segunda generación del modelo. En lor primeros modelos contó con tres opciones de motores disponibles. Un motor seis cilindros en líneas de 2.0 litros y 160 caballos de fuerza, otro con motor cuatro cilindros en línea 2.0 Litros de 210 Caballos de Fuerza y la tercera opción con un motor seis cilindros en lìnea de 3.0 Litros, y 220 caballos de fuerza.
Para la segunda generación del modelo, que comprende del año 2005 a la actualidad, aparecieron nuevas opciones en la motorización, como son los tres motores gasolina en V6 , de 2.5 litros con 204 Caballos de Fuerza, otro de 3.0 litros con 228 caballos de fuerza y un motor 3.5 litros con 306 caballos de fuerza. Adicionalmente a los anterior, existe una versión más con motor diesel cuatro cilindros en linea de 2.2 litros de 177 caballos de fuerza, con cajas de cambios manuales y automáticas de 6 velocidades.
Especificaciones e Información por Modelo
- 2011
Más sobre el Lexus IS
Este vehículo ha tenido muy buen suceso en el mercado, lo cual lo ha hecho realmente popular dentro de su segmento.. Parte de ese éxito ha sido debido a su combinación de elemento de lujo junto a un potente motor.
Conforme ha sido su evolución, así han sido las incorporaciones de extras y entretenimiento para los ocupantes muy conforme a las tendencias del mercado.
Ciertamente, el Lexus ES, seguirá dando de que hablar por un tiempo más, ya que ha demostrado que es una excelente opción dentro del rubro de autos de lujo.
Be the first to comment