Información General del Defender
El Land Rover Defender es una variación del modelo original de Land Rover Serie I. Con este nombre se comercializa desde 1983.
Al igual que su sucesor, el Defender conserva esas líneas rectas características de un estilo parco, sencillo y sin mayores lujos. El vehículo se caracteriza por poseer un motor delantero longitudinal y tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. Con un robusto chasis de largueros y una carrocería de aluminio, esta última característica inconfundible de los Land Rover.
El vehículo se ha hecho mundialmente famoso por ser un vehículo utilizado para rescate, expediciones e incluso uso militar gracias a su fuerza y gran estabilidad.
Su ensamblaje se ha caracterizado por no ser todo mecánico varias partes son elaboradas a mano.
La evolución del motor es otro aspecto muy interesante. Dentro de la línea Defender se han hecho configuraciones desde los 2.3 litros hasta los 3.5 litros.
Para 1983 con el primer Defender, se introduce frenos de disco y suspensión con muelles, mientras que los vehículos anteriores tenían ballestas.
Para 1990 se produjeron los primeros Defender versión turbo diésel con resultados intersantes.
A lo largo de los años, el vehículo ha sufrido modificaciones interesantes como una versión 8 cilindros lanzada en el 2007 de gran éxito. Esta no fué la primera vez en que un 8 cilindros es presentado dentro de la línea Defender. En 1983 se produjeron algunos pero de cantidad muy limitada.
El famoso motor Td5 hizo finalmente su debut en 1998 reemplazando el Tdi como unidad de poder principal. Este motor se caracterizó por utilizar unidades de control eléctrico las cuales producian 11caballos de fuerza mas que el Tdi. En un inicio los consumidores tradicionalistas protestaron por el cambio, sin embargo, las críticas fueron disipadas cuando el motor fué puesto a prueba bajo las condiciones mas extremas.
Especificaciones e Información por Modelo
Más sobre el Land Rover Defender
Para el año 2007, se presentó el modelo Defender con los cambios mas drásticos jamás hechos. El interiror prácticamente fué otro al conocido hasta ese momento con otros materiales. El dashboard presentó otros instrumentos totalmente diferentes pues varios elementos fueron tomados de la línea del Discovery 3 y algunos páneles del Ford Transit.
A nivel externo solo se modificaron algunos detalles menores conservando la forma tradicional del Defender.
Be the first to comment