Información General del Ridgeline

El Honda Ridgeline es un pickup de tamaño medio, con una imagen producto de elementos propios de un utilitario, pero con características deportivas. Fué presentado en el año 2005 como producto de un trabajo en conjunto que mezcla tecnología japonesa, estadounidense y canadiense.

El Ridgeline se caracteriza por se un doble cabina de cuatro puertas, con capacidad para cinco pasajeros cómodamente sentados, con amplio cajón y un motor V6 3.5 litros de 250 caballlos de fuerza, 4WD, y caja automática de cinco velocidades. Este vehículo está construido en un monocasco, dándole la firmeza estructural requerida por un pickup, sobre todo orientado al deporte y la recreación. Posee una suspensión trasera independiente que ayuda a un buen nivel de estabilidad y maniobrabilidad.

Una característica interesante es la compuerta trasera llamada “Dual Action Tailgate”, la cual tiene la posibilidad de abrirse verticalmente como cualquier compuerta en un pickup y horizontalmente, hacia un lado, dando deferentes alternativas, según sea el momento y las necesidades. Otro detalle es en el cajón, el cual posees un compartimiento en la superficie del mismo, que permite almacenar la llanta de repuesto, herramientas, así como otra clase de artículos, brindando, “un pequeño segundo” en el cajón y por ende mayor capacidad de carga.

En el interior, se pueden encontrar todo lo necesario en el tablero de intrumentos, palanca de cambios en al volante, y una pantalla multiuso y de sistema de navegación, los asientos traseros, plegables, quedando totalmente planos hacia la parte posterior, brindando otra opciòn de carga adicional. Consola con compartimento de almacenaje y portavasos. Adionalmente, todas las funciones como ventanas laterales, trasera y techo corredizo, eléctricos.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Honda Ridgeline

Un vehículo muy jóven, el cual apenas disfruta de su primera generación, y pese a este poco tiempo de estar en el mercado ya cuenta con muy buenas criticas y una calurosa respuesta del público en general.

Estos aspectos lo han hecho acreedor de varias menciones en revistas, diarios y sociedades especializadas en el campo automotríz, como son “Camioneta del año 2006” según la reconocida revista Motor Trend. Galardones similares le fueron otorgados por otros gremios como Detroit News, Asociación de Periodistas del Autmovil de Canada, Car And Driver, entre otros.

En el año 2007el Ridgeline obtuvo una califacación de diez estrellas por Automobile Magazine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.