Fotos

Información Destacada

El recientemente retirado de los exhibidores de la historia de Fiat, para mostrar una nueva etapa del modelo, está logrando acaparar el interés en los diferentes mercados mundiales.  Para atraer a los entusiastas de las carreras y con la alianza que  tradicionalmente mantiene,  la versión del Fiat 500 Abarth, es un peldaño más arriba que el simplemente Fiat 500. Esta vez presenta la edición 2013.
 
Con la ingerencia de Abarth®, mundialmente conocido por ser preparadores de vehículos de alto desempeño, el Fiat 500 Abarth, 2013, presenta menores adiciones, siendo estas básicamente, el cambio del sistema de audio BOSE®, por un Alpine®, así como un sistema de audio Beats® Premium.

Al compararse el Fiat 500 Abarth 2013 con un Fiat 500 de serie, se logra apreciar inmediatamente un diseño mucho más agresivo. La parte frontal es más pronunciada. Hacia los costados del paragolpes, grandes ventanas para un mejor  ingreso de flujo de aire hacía los Intercoolers. No se puede obviar en la nariz, “la firma” con el emblema Abarth®.

Hacia los laterales, igualmente denota mayor carácter, con faldones laterales que le brindan un aspecto atlético, así como la dimensión de las llantas de 16”, o 17” como alternativa opcional. La parte trasera posee un alerón en la parte superior, para una mejoría en la aerodinámica, y un paragolpes integrado hacia la carrocería. De manera simétrica, posee dos salidas del escape que mejoran el desempeño, el sonido y le dan la apariencia propia de Abarth®.

En el habitáculo del Fiat 500 Abarth 2013, se logran visualizar una serie de elementos exclusivos como el volante de cuero perforado, con borde de agarre grueso, incluye controles de sistema de audio, y controles de tecnología de comunicación manos libres, Blue & Me™. Cuenta además con un panel de instrumentos diseñado en un grupo concéntrico, que incluye velocímetro, tacómetro, computadora de viaje, con detalles en cuero y colores rojo y negro. Además posee un indicador adicional de operación del Turbo e indicador de cambio de marchas.

Otros detalles no menos importantes son los pedales en aluminio, palancas de cambio y freno de mano en cuero. Asientos deportivos de una sola pieza con bordes pronunciados para una mejor reacción a la fuerzas g, con aspecto artesanal. Incluyen cinturones con arnés. El asiento trasero, con buena comodidad para dos adultos.

Como dato curioso,  la incorporación del Sistema de Audio New Beats® by Dr Dre, de Abarth Technologies, en el Fiat 500 Abarth 2013, lo convierte en el primer auto pequeño con dicha tecnología, la cual incluye, sonido HD, con calidad de Estudio, seis altavoces de alta calidad, subwoofer, sistema de procesamiento digital y 368 vatios de potencia.

Algunas otras dotaciones tecnológicas presentes en el Fiat 500 Abarth 2013, son el sistema manos libres Blue & Me™, desarrollado por Fiat en conjunto con Microsoft®, usando tecnología Bluetooth®. Además del innovador sistema de navegación portátil TomTom™ que se acopla en la parte superior del tablero, que integra pantalla de 4.3”, y trabaja en conjunto con el sistema Blue & Me™,  operando de manera muy intuitiva, utilizando tecnología Bluetooth®.

La motorización del Fiat 500 Abarth 2013 es de un motor  cuatro cilindros, Turbo Multiair, de 1.4 l litros, que logra generar 160hp. Se ofrece con una única transmisión manual de cinco velocidades. Cuenta con un sistema de suspensión delantero mejorado Mcpherson con un 40% más rígida, y trasera con un 300% de mayor rigidez, reforzada con resortes espirales, y soportes de mayor durabilidad, sistema de dirección refinado para dar mejor precisión.

El Fiat 500 Abarth 2013 es admirablemente rápido. Ofrece gran equilibrio, buen desempeño en los cambios. La maniobrabilidad es buena y una frenada que se encuentra en un buen promedio. Es un auto que asegura mucha diversión en el manejo. 

Estilos

Ofrecido en como una única versión al público.

Especificaciones

Códigos de Motor

I-4 EAF

Detalles

Vehículo, dos puertas, motor 1.4  Litros Turbo, transmisión manual cinco   velocidades,  cuatro pasajeros,  Radio AM/FM/CD/MP3, Sistema de Audio Alpine® Premium, conector auxiliar,  puerto USB, sistema manos libres Blue & Me™, controles de audio montados en el volante, asientos delanteros tipo butaca de alto desempeño, asiento del conductor con ajuste en altura y memoria, asiento trasero divisible y plegable en 50/50, aire acondicionado con filtro de Micrón, panel de instrumentos recubierto en cuero, indicador de Turbo, Tacómetro, centro de información electrónica del vehículo, tomacorrientes 12v en consola, volante en cuero perforado, pedales en aluminio, palanca recubierta en cuero, desempañador de ventanilla trasera, cristales tintados, espejos laterales eléctricos con calefacción del color de la carrocería, emblemas Abarth, salidas de escape sobles Abarth, clipers de frenos en rojo, aros 16”, entre otros.

Caballos de Fuerza (hp@rpm)

160@5500  

Torque (lb-ft @ rpm)

70@2500-4000

Llantas

P195/45R16

Peso Apróximado 1148 Kgs
Seguridad

Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, faros antiniebla, espejos laterales con calefacción, control electrónico de estabilidad, faros de circulación diurna, luces antiniebla, bolsas de aire avanzadas, multietapa, bolsa de aire para la rodillas del conductor, alerta de colocación de cinturones, prevista para colocación de silla para niños LATCH, luza de advertencia de estado de presión de aire en neumáticos, limpiaparabrisas intermitente variable, sistema inmovilizador de motor, entrada sin llave, asistente en ascenso y descenso, entre otros.

Dimensiones

Longitud total: 3.6 mts.
Ancho: 1.6 mts.
Altura: 1.5 mts.

Tanque de Combustible 47 litros

Resumen

Un vehículo de tradición dentro de la marca italiana. En el Fiat 500 Abarth 2013, han logrado aplicar características que llevan el Fiat 500 tradicional a otro nivel. El diseño exterior luce mejorado, con detalles deportivos, del nivel y calidad de Abarth®.

Igualmente los detalles interiores así como los componentes del equipamiento son de primer nivel, que no siempre se pueden encontrar en un vehículo de estas dimensiones. Está de más mencionar que el desempeño de la mecánica es altamente superior a la versión base del Fiat 500. En general, en un mini auto deportivo. Es ideal para los amantes de la competición, a quienes se puede garantizar gratos momentos. Comparativamente a sus rivales posee un precio medianamente alto.

Videos

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.