Información General del Charger

Internacionalmente se dio a conocer debido a las múltiples escenas en varios filmes además de participar en carreras de Nascar desde sus inicios en 1966. Con esto logró sobresalir sobre otros modelos de la época.

Resultó ser un derivado del Dodge Coronet y presentado por primera vez como Auto Concepto en 1965 en diversos Auto Shows del país y se le dijo al publico de una forma muy sencilla; "Si les gusta.. lo fabricaremos" Dichosamente éste logró cautivar interés suficiente para su posterior fabricación en 1966 con cambios estéticos difíciles de notar entre el concepto y el producto final.

Inició con más de siete opciones de motor, desde 5.2L hasta un 7.2L. Todos ellos de gran bloque V8 y no faltó mucho para que se ofreciera a mitad de año el codiciado HEMI de 7.0L para solamente unos pocos afortunados, en ese tiempo el motor HEMI era para uso de carreras, esto logró destacar al modelo Charger como un vehículo de gran poder y sinónimo de velocidad.

Su fabricación original fue desde 1966 hasta 1978 con cuatro generaciones que variaron su estética y prestaciones y que también acogieron variantes como el Charger 500, Charger Daytona y Charger SE. Luego se revivió el modelo en 1983 el cual fué construido sobre una plataforma de menor tamaño que no tuvo tanto éxito pues se fabricó hasta 1987 y registrada como quinta generación.

A finales de los años 90 se retomo el tema de fabricar un totalmente nuevo Dodge Charger y en 1999 se presentó un prototipo que para desilusión de muchos tuvo cierta reseña con la existente cuarta generación del Chevrolet Camaro y la idea fue desechada.

No fue hasta finales de 2004 cuando el Charger renació muy diferente a lo ofrecido en los 60 y 70, siendo el reemplazo del Dodge Intrepid. Por esta razón el Charger se construyó como deportivo de cuatro puertas y disponible al público desde 2006 hasta 2011 ofreciendo variantes como Charger Daytona R/T, Charger SRT-8, Charger Super Bee y Charger DUB Edition. El Dodge Charger ahora presenta cambios considerables en carrocería, más asistencias tecnológicas y desarrolla más potencia de forma más eficiente.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Dodge Charger

Para los seguidores de este modelo Dodge, la versión más exitosa se encuentra en la segunda generación con el Charger R/T (Road/Track) de 1968 a 1970 con el motor HEMI. Este ha sido el más popular entre todos los Chargers fabricados hasta la fecha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.