Información General del LaCrosse
La introducción al mercado del Buick LaCrosse fue intencionada para ser el recambio de vehículos insignias de Buick, tal y como lo fueron sus antecesores los modelos Regal y Century. A raíz de ello, el Lacrosse ha cargado bajo sus hombros la difícil tarea de traer de vuelta el renombre que caracterizó a la marca Buick desde sus inicios, sin dejar de lado la expansión y búsqueda de nuevos mercados.
En ciertas regiones de Canadá, el Buick LaCrosse fue comercializado bajo un nombre diferenciado, debido a la presencia de población francófona, especialmente en Quebéc, en donde el término “la crosse” podría tener una connotación negativa y por ende se decidió introducir el LaCrosse bajo el álter ego de Allure. Desde su creación han transcurrido dos generaciones de LaCrosse, cada una con sus matices y peculiaridades, pero todas mantienen como denominador común un poderoso motor bajo el capó, y un diseño interior refinado y contemporáneo.
La primera generación incursionó en el mercado a partir del 2005 y se caracterizó por presentar importantes opciones de motorización, todas ellas ofrecidas en motores V6, las cuales según la versión de vehículo y acabado a escoger, podrían contar con un motor de 3.6 litros, o en el defecto de éste, un motor aún más potente, de 3.8 litros.
Dentro de las características más sobresalientes de esta primera generación, se destaca la presencia de asientos confortables, un andar silencioso, un generoso espacio interior y el manejo suave y confortable que forma parte esencial de la gama de vehículos Buick. Por otra parte, su primera generación presentaba una configuración de tracción delantera (FWD), y durante sus primeros años no presentó mayores variaciones, salvo la introducción de características estándar para todos sus modelos como lo fue el sistema de frenado antibloqueo.
Ya para el 2008 se presentan los primeros cambios significativos, especialmente en cuanto a la estética del LaCrosse, pues se remozan sus líneas a través de un diseño más moderno, inspirado, tanto en su parrilla como diseño frontal, en el Buick Velite. A pesar de los cambios estéticos, sin lugar a dudas la mayor novedad es la inclusión al mercado del “Buick LaCrosse Super”, un vehículo diseñado para tener un mayor desempeño, por lo cual fue abastecido de un portentoso motor V8, de 5.3 litros, lo que lo convirtió, indudablemente, en el coche moderno más veloz de Buick.
Manteniendo la misma línea creativa, en ese mismo año, debuta en China el “Buick Lacrosse Eco-Hybrid”, primer vehículo de la marca con credenciales verdes, para ello se utilizó un motor híbrido, lo cual denota el notable deseo de Buick de construir vehículos con motorizaciones más eficientes y no por ello con un menor desempeño.
Especificaciones e Información por Modelo
Más sobre el Buick LaCrosse
La segunda generación del LaCrosse debutó en el año 2010 y a pesar de que mantiene la esencia de sus progenitores, el nuevo miembro de esta familia es notablemente más atractivo, y sus características, tanto internas como externas, son a todas luces diseñadas para atraer a un segmento más joven, que busca de una “elegancia moderna”.
Esta nueva generación incorpora un nuevo motor V6 de 3.0 litros, que a pesar de la disminución del cilindraje, el motor se las arregla los suficientemente bien para convertir el manejo de este vehículo en toda una experiencia placentera.
En cuanto a las novedades interiores del LaCrosse, se destaca la presencia de un diseño interior fluido, con un atractivo panel de instrumentos, el cual una vez encendido, le brinda a sus ocupantes un resplandor azulado, proveniente de las luces que ambientan el interior del vehículo. Las críticas que envuelven a la segunda generación del LaCrosse son, -en términos generales-, bastante positivas, sin embargo, destaca una importante falencia; la falta de visibilidad trasera, debido a las pequeñas dimensiones del parabrisas trasero del vehículo.
Be the first to comment