Para muchos el escuchar, leer, ver y acceder a información con la palabra o nombre Volkswagen, ésta sigue siendo asociado con aquellos simpáticos vehículos ruidosos y con diseño parecido a un insecto.Este efecto se posicionó gracias a la trayectoria de tales modelos a lo largo del tiempo.
En la actualidad, Volkswagen es mucho más que solo un modelo de vehículo representative. Esta marca es considerada hoy como el mayor fabricante de automóviles de Europa.
El éxito de Volkswagen ha crecido gracias a estrategias de negocios, alianzas y otros elementos, llevando a la compañía a ocupar ese prestigioso lugar, celebrado por muchos y envidiado por otros. Con el tiempo la marca se ha convertido para varios fabricantes de automóviles, en el rival a vencer.
Como si fuera poco, en el balance del primer semestre de este año 2011, se lograron sobrepasar las expectativas, llegando a cifras record en ventas, despachando más de de 2.5 millones de vehículos. Poniendo estas cifras en porcentajes comparativos, implica un 11.8% más con respecto al mismo periodo del año 2010. Este es un indicativo de una trayente crecimiento, sobre todo después de una caída en ventas por la crisis económica mundial, la cual impactó fuertemente la industria automotriz en los dos años anteriores.
Pero para tener más claro este panorama, tenemos solo en Europa Central y del Este un incremento en ventas de un 43% más que el año anterior;. Esto implicó en Alemania un crecimiento del 4.9% mientras que en Rusia el resultado final se duplicó.
Para Volkswagen las buenas noticias no solo llegan de Europa, tambíén en otras latitudes se computan números prometedores. En el continente asiático, tierras de varios de los competidores directos de Volkswagen, las ventas aumentaron un 16.4%, siendo China unos de los países con más crecimiento en preferencia de la marca de Wolfsburg.
Y para darle un toque de gracia a toda este triunfo empresarial, las ventas en los Estados Unidos, uno de los mayores mercados meta de cualquier constructor de vehículos, tuvo una elevación en las gráficas de un 21.8%.
Indudablemente Volkswagen está pasando por un gran momento, lejos de solo ser un nombre o marca de un gracioso modelo de auto. Es en sí una empresa en crecimiento constante, conocedora de su oficio, logrando conjugar una serie de factores que dan como resultado, cifras y resultados que se traducen en un éxito contundente.
Estaremos atentos a las sorpresas en el futuro cercano, y de como puede ser el cierre de un año, el cual hasta la fecha es digno de descorchar una botella de champaña.
Be the first to comment