El drama de los vehículos huerfanos


Cuando se va comprar un vehículo, pueden existir varios factores que motiven el tomar esa decisión. Algunos de estos elementos disparadores de la compra, eventualmente podrían ser una necesidad por algún motivo en especial, la cual se ve compensada a través de un modelo en específico. También podría ser una oportunidad, ya sea porque tiene un buen precio, o bien lo venden con varias facilidades de pago, entre otros aspectos.

En el momento de su búsqueda, a veces lo determinante al decidir por alguno puede ser porque solamente nos es llamativo visualmente, o bien tiene alguna característica técnica que buscamos o simplemente nos resulta interesante gracias a algún valor en nuestro inconciente que nos produzca atracción hacia dicho vehículo.

En algunas ocasiones se pude dar la posibilidad de hacer ese sueño realidad, obviando algunos detalles importantes, pero mas allá del estado en carrocería y mecánico hay algo que esfundamental preguntarse:” ¿y..existe repuestos para este auto? “ Así es, esta es una pregunta realmente tan importante como el inspeccionar estado general del vehículo en cuestión. Para esto debemos tomar el momento con calma, serenarse y controlar las emociones (que pueden ser muchas) antes de dar el sí a ese vehículo tan deseado.

Y es que el poseer un vehículo sin prescencia de repuestos en un mercado, es un hecho mas común de lo que las personas suelen imaginarse, provocados por varios motivos, algunos de estos muy básicos. Dentro de las razones se encuentran el hecho de haber sido descontinuado por el fabricante, el hecho de que vehículo nunca fué importado por un concesionario oficial de la marca, o simplemente se deba a su poco tiempo en el mercado local.

Realmente el tener un vehículo sin repuestos, puede generar desagradables momentos,impotencia y hasta desilusión. El hecho de no encontrar repuestos en el mercado local se dificulta aún mas cuando el comprador se vea obligado a importarlo de algún país, porque el mismo fabricante dejo “huerfano” ese modelo en cuestión, o simplemente no hay existencias de repuestos en los distribuidores locales.

Por estas razones, uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un vehículo, es el investigar si hay disponibilidad de refacciones en el mercado local, consultar directamente con los concesionarios de la marca, mecánicos especializados, ventas de repuestos, dueños del mismo vehículo, entre otros. A estos ha de abonarsele el tener la cabeza fría, dejar el corazón de lado por un momento para así analizar objetivamente la situación.

Salvo que se sea un coleccionista o se pueda dar el lujo de tener un auto por largo tiempo fuera de circulación por falta de algún repuesto, lo más recomendable ante todo es asesorase bien sobre este tema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.