CompreAutomovil.com

Toyota, ¿inocente o culpable?, ¿estrategia económica?


Luego de que la reconocida marca mundial TOYOTA sacara del mercado cerca de ocho millones vehículos en los Estados Unidos, esto desde el reconocimiento en el 2009 de la prescencia de un problema con el pedal de aceleración, la compañía pagará unos 50 millones de dólares en multas en los Estados Unidos. Tras 10 largos meses de investigaciones, el Gobierno Federal de los Estados Unidos declaró este martes 8 de Febrero, que “no ocurre ninguna aceleración no intencional en los vehículos Toyota”,
según el reportaje en CNN el 9 de Febrero del 2011.

Ingenieros y especialistas de la NASA revisaron línea por línea el código del sistema de la computadora de los vehículos, obteniendo como resultado la falta de evidencia de un mal funcionamiento en la electrónica de los vehículos

Por otra parte, el secretario de transporte de los Estados Unidos, Ray LaHood, salió a la defensiva del gigante japonés, resaltando el hecho como algo aislado que no afectaba en lo absoluto la reputación lograda durante años. Incluso llegó a comentar lo siguiente: “yo le dije a mi hija que ella debería comprar un TOYOTA Siena, yo siento que los vehículos TOYOTA son seguros de manejar”.

Toyota ha equipado sus vehículos con un “acelerador inteligente” (break override), que es un algoritmo en el software, que funciona como un vínculo automático entre el pedal del freno y el del acelerador. Cuando se presiona el pedal del freno, aunque se vuelva a presionar el del acelerador, el vehículo asumirá que no quiere acelerar más y frenará. Esta tecnología ya se utiliza en otras marcas de vehículos como la Mercedes Benz, BMW, Chrysler, entre otros.

Recordando un poco las fechas de estos acontecimientos con la marca TOYOTA y la de la inyección de capital del gobierno estadounidense a la General Motors (GM), esto hace pensar que esto fuera una estrategia económica de sacar algún “rumor” sobre la calidad de los TOYOTA, para así poder reactivar la compra de los vehículos “americanos” dentro de su propio país y recuperarse en el mercado.

Esta noticia produce gran tranquilidad a los que aún tienen un TOYOTA y para los que buscan alternativas más acordes con sus presupuestos y gustos, sigue siendo un alivio el saber que se cuenta con TOYOTA dentro de las opciones.

Exit mobile version