Fortwo Electric Drive 2013: el siguiente paso de Smart

El pasado Salón del Automóvil de Ginebra fue testigo de la presentación de la nueva cara del Smart Fortwo Electric Drive. Se trata de una nueva generación del modelo, con importantes mejoras para este pequeñín que ha logrado brindar una interesante opción en el mercado.

Visualmente se puede apreciar cambios en el frente, con un rediseño en el paragólpes, el emblema de la marca fue movido al centro de la parrilla. Se han
suavizado las líneas de diseño, la parte trasera igualmente nuevas formas en el paragolpes trasero. El Smart 2013 eléctrico, es ofrecido en carrocería coupé y Cabriolet.

Parte del concepto del Smart Eléctrico 2013 es el transporte inteligente y efectivo. Por esto es que toda esta filosofía, trasciende a lo externo y continúa hacia el habitáculo. Un panel de instrumentos tipo cluster con toda la información necesaria, se acopla muy bien al diseño impuesto a nivel interno.

Esta pequeña novedad automotriz, esta propulsada por un motor eléctrico de 55kw unos 74.8hp. Es alimentado por una batería de iones de Litio, con un peso de 175kg. Con esto logra una autonomía de 145 kilómetros, con recarga lenta de siete horas y para una rápida de una hora. Logra alcanzar una velocidad máxima promedio de 125km/h. Consigue una aceleración de 0 a 60 km/h en aproximadamente 4.8 segundos.

Uno se los aspectos que suelen preocupar en vehículos con las características del Smart Eléctrico 2013 es la seguridad por su diseño. Para esto ha sido planteado con una estructura especialmente reforzada, en puntos estratégicos, asegurando un máximo de protección, además cuenta con sistemas de seguridad activa, para eventuales momentos de peligro. La batería, se encuentra instalada en un compartimiento bajo el piso de vehículo, pensando también en la seguridad.

La compañía promueve una iniciativa para los dueños del Smart Eléctrico 2013 con el servicio sale&care”, se trata de un alquiler de batería para el vehículo garantizando al propietario, el contar con una batería en perfecto estado de funcionamiento. Además el servicio incluye sustitución de la misma y en casos más complejos, una sustitución temporal del vehículo, para evitar cualquier molestia de quedar sin auto mientras se repara el suyo. Todo esto se hace a través de un contrato, con variables acordes al presupuesto y/o preferencias del cliente.

El Smart Eléctrico tiene una Longitud de 2.6 metros; un ancho de 1.5 metros y una altura de 1.5 metros. El peso es de 900 kilogramos en carrocería Coupe, y de 920 kilogramos para la versión Cabriolet.

En una rápida prueba de conducción, las mejoras para este nuevo Smart Eléctrico 2013, se perciben desde el momento que da sus primeros giros en la carretera. Un mejor aislamiento de ruidos externos hacía la cabina, tiene un mejor comportamiento en los sistemas de dirección y frenado, así como el perfeccionamiento en las prestaciones del motor eléctrico.

Queda claro que el Smart Fortwo Electric Car 2013 es una alternativa inteligente, como su mismo nombre lo menciona. El precio tentativo es de US$ 20.703.00 para la versión Coupe y de US$ 23.292.00 para el Smart Eléctrico 2013 Cabriolet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.