Desde su anuncio, la alianza Toyota-Tesla Motors ha generado una gran expectativa en el mercado. Su debut, lo hará a inicios del año 2012 con el lanzamiento del RAV4 EV.
Sin embargo, ésta movida presentará ciertas restricciones. A menos que usted sea parte de un programa de alquiler de vehículos, las posibilidades de operar un RAV4 EV serán nulas.
De acuerdo con Geri Yoza, Director de Planeamiento de Mercadeo para la División de Vehículos Avanzados, ha dicho que si bien la versión eléctrica del RAV4 regresará al mercado (la primera versión fué vendida hace unos 15 años), esta nueva versión no estará disponible al público. Toyota se centrará en grupos específicos (lease: flotas y programas de alquiler) para RAV4 EV.
A pesar de que el vehículo eléctrico podría beneficiarse de una carga rápida, Yoza ha dicho que el RAV4 EV no estará equipado con un puerto de carga CHAdeMO, señalando que Toyota no ofrecerá un sistema de carga rápida en ninguno de sus vehículo eléctricos hasta que la SAE establezaca un standard.
Esperemos que la postura mostrada por Yoza no sea permamente dejando abierta la posibilidad de mostrar esta nueva versión del RAV4 al público no solo en los Estados Unidos sino también en otros mercados.