En los inicios de la industria automotriz existían pocas opciones para elegir autos. Básicamente se podía agradecer el hecho de adquirir un automóvil sea cual éste sea. Sin embargo esto no duró mucho pues rápidamente aparecieron fabricantes que enriquecieron la vitrina de ofertas.
Uno de los segmentos nacidos de esta revolución, fue el de los vehículos de lujo. Marcas como Morgan, Dussenberg, entre otros marcaron diferencias en cuanto a posición social, distinción y estilo. Algunas de estas marcas no sobrevivieron con el pasar de los años, sin embargo es una categoría que no desapareció.
En la actualidad cuando pensamos en vehículos de lujo, es inevitable pensar en Mercedes Benz. Para algunos detractores tienen afirmaciones que podrían resultar un tanto fuertes como por ejemplo “Mercedes Benz es una marca de camiones y autobuses”. Sin embargo es sabido que es mucho más que eso.
Siendo una de las marcas registradas de más prestigio en la construcción de automóviles de lujo, ésta se ha encargado de tener en su catálogo, modelos que son más sencillos, pasando por versiones intermedios y por supuesto una gama Premium, dirigido a un alto poder adquisitivo.
En esta ocasión tenemos al Mercedes Benz Clase C y Mercedes Benz Clase E. Ejemplares de la marca, considerados dentro de una gama intermedia, pero si lo vemos desde el punto de sedanes manufacturados por la marca, estarían como los primeros en el listado, el Clase C primero y en un peldaño, peldaño y medio más alto tendríamos al Clase E.
En la constante renovación de sus modelos, la marca aplica nuevas tecnologías, conforme a las tendencias, desarrollos y exigencias del mercado y sus clientes. En el caso del modelo Mercedes Benz Clase C y Mercedes Benz Clase E éstas gozan de tracción AWD. Para ello se emplea una tecnología llamada Tracción Integral Permanente 4MATIC. Dicha cualidad permite al auto acelerar con toda normalidad en carreteras en mal estado o bien terrenos afectados por condiciones climáticas como la lluvia, la nieve o bien terrenos como el barro.
El sistema 4MATIC funciona siempre activo por lo tanto, no requiere de ser accionado en el momento que se necesite. Por el contrario ante una determinada circunstancia interviene mejorando la acción del frenado, estabilidad y respuesta de aceleración. La tracción es sustancialmente mejor logrando mucha mayor precisión en cualquier maniobra.
Adicionalmente este sistema de Tracción Integral Permanente, recibe apoyo del Programa Electrónico de Estabilidad ESP® y el Sistema Electrónico de Tracción 4ETS. Complementos presentes en el vehículo que optimizan el apropiado rendimiento de todo este sistema.
La gama de Mercedes Benz Clase C es ofrecido en tres versiones. El Mercedes Benz Clase C Berlina (Carrocería Sedan cuatro puertas); el Mercedes Benz Clase C Estate (Carrocería Station Wagòn, Familiar cinco puertas) y el Mercedes Benz Clase C Coupe (Carrocería deportiva, dos puertas) Todos ellos con opciones de motor en gasolina y diesel. Además varias opciones en el sistema de transmisión. Sin embargo la tecnología Tracción Integral Permanente 4MATIC, está disponible en sus versiones Mercedes Benz Clase C Berlina y Mercedes Benz Clase C Estate.
Por otro lado tenemos al Mercedes Benz Clase E, el cual como arriba se menciona, es una gama más alta de Mercedes Benz. Este ofrece otras opciones en línea de diseño, equipamiento, acabados y motorización. Aunque igualmente al Mercedes Benz Clase C, existen alternativas tanto en Diesel como Gasolina.
Las variables en este modelo son: Mercedes Benz Clase E Berlina (Carrocería Sedan cuatro puertas); Mercedes Benz Clase E Estate (Carrocería familiar cinco puertas Starion Wagon); Mercedes Benz Clase E Coupe (Carrocería deportiva dos puertas) y por último el Mercedes Benz Clase E Cabrio (descapotable dos puertas).
La línea de modelos Mercedes Benz Clase E, también cuenta con la Tecnología Tracción Integral Permanente 4MATIC. De igual manera que el Mercedes Benz Clase C, está disponible en algunas de las versiones de la Serie E. En este caso en el Mercedes Benz Clase E Berlina y en el Mercedes Benz Clase Estate.
Como podemos ver Mercedes Benz, ratifica el mejoramiento de sus modelos en diferentes series de su inventario de producciones. Esta marca es conocida mundialmente por dar prioridad a la investigación y desarrollo en seguridad y con esta tecnología adhiere una alternativa más para este fin. No cabe duda que es un constructor de vehículos que va más allá de ser solo un “fabricante de camiones y autobuses”.