Cada fabricante de manera adicional imprimen su propio sello, no solo por un asunto de políticas internas de manufactura, sino también por intentar ofrecer lo mejor en un segmento determinado.
Es lo que pasa con el Honda CR-V, uno de los mejores SUV construidos por algún fabricante de origen japonés. Si ya el Honda CR-V se muestra como algo muy bueno, esta nueva edición 2012 debe ser mejor.
Esta cuarta generación se caracteriza por tener un agradable rediseño de las líneas exteriores. El interior también recibió una actualización, logrando ofrecer un auto con tecnología renovada, mejor ergonomía y aspecto visual moderno. Algunas de las novedades es sin duda la cámara de vista trasera multi-ángulo, así como sus sistemas de interconexión con dispositivos móviles, facilidades como lectura de mensajería, mejoras en control de sistema de audio, esto entre muchas otras características.
Es un hecho que el diseño de parte de instrumentación, está enfocada hacía una mejor experiencia en el manejo, con accesorios en los espejos para eliminar punto ciegos. La idea es ofrecer practicidad en el manejo y que las demás interacciones en un viaje no interrumpan un buena conducción.
Todo esto incluido dentro del modelo estándar del Honda CR-V 2012. Sin embargo si esto parece bueno es adicionalmente ofrecido en dos niveles más, con cualidades adicionales. La versión base es el Honda CR-V LC, en segundo lugar en un nivel intermedio el Honda CR-V EX y por último el Honda CR-V EX – L.
Echemos un vistazo primero a la version EX – L , el cual posee el motor cuatro cilindros en línea, de 2.3 litros, que produce 185hp. Este motor es de tecnología Dohc i-VTEC® 16 válvulas. Para este año el vehículo fué lanzado únicamente con una transmisión automática de cinco velocidades. Lo que si hay disponible es elegir si tracción sencilla 2WD o AWD. El sistema de suspensión delantero es independiente Mcpherson y ofrece una suspensión trasera Multi-Link. Se ofrece con llantas para toda temporada, con medidas 225/65R17. Esto entre otros detalles incluidos en el Honda CR-V 2012, como equipamiento estándar.
Pero ¿que diferencia tiene el Honda CR-V EX – L 2012, respecto a las otras dos ofrecidas?. Tenemos que, posee espejos laterales pintados del color
de la carrocería, sistema automatizado de encendido y apagado de luces multireflectoras halógeno
El equipamiento que marca mayoritariamente la diferencia con sus otras presentaciones son el Honda Satellite Linked Navigation System™, es decir
Sistema de Navegación Satelital, con reconocimiento de voz e información de estado de transito en tiempo real.
Y para completar el paquete, el Honda CR-V EX – L 2012, incluye el Honda DVD Entertaiment System. Este es un sistema de entretenimiento DVD exclusivo de Honda, el cual incluye pantalla, reproductor DVD y sistema de audio,especialmente diseñado para el Honda CR-V 2012. Como si esto fuera poco, posee controles en el volante de teléfono, I-MID y navegación, espejos de vanidad iluminados, el sistema Turn by Turn integrado en todas las versiones, para el modelo EX – L incluye Navegación, así como tablero recubierto en cuero.
No cabe duda que en algunos casos se puede obtener un buen vehículo, y que en algunos casos los fabricantes ponen a disposición la posibilidad de adquirir un producto a un mejor. Este es el caso del Honda CR-V EX – L. Aunque no sean accesorios imprescindibles, éstos mejoran la conducción y una mejor calidad de viaje para los pasajeros.