Ford presenta un nuevo Escape para el 2013

Volviendo doce años atrás, después de la incertidumbre y temor creado previo a la ingreso de la humanidad al nuevo decenio, algunos en la industria automotriz aprovecho para presentar nuevos conceptos y productos. Para ese entonces el fabricante norteamericano Ford, presentó el Ford Escape. Una nueva concepción de un SUV, en el diseño de un monovolúmen, ampliando su catalogo de ofertas y abriéndose un nuevo espacio en el segmento C del Rubro automotriz.

El dieciséis de noviembre del año 2011 en el en el L.A Auto Show de los Los Angeles, California, fué presentado el iniciador de la tercera generación del Ford Escape.

Siendo un modelo 2013, éste presenta puntos elementales para darle forma a este Ford Escape. Fueron fundamentados en cuatro pilares de la demanda actual de sus clientes. Que sea un vehículo, tracción en las cuatro ruedas, con poder de remolque, altos estándares de seguridad y con economía de combustible.

Tomando en cuenta lo anterior, nuevo diseño, más otra serie de adiciones es presentado el Ford Escape 2013, que incluye la tecnología de Ford Ecoboost®, basada en bajo consumo de combustible, y emisiones contaminantes. Con dos motores, el primero de 1.6 Litros y otra opción de 2.0 litros.

Un diseño exterior moderno, una nueva cara, con faros parrilla y faros delgados, con la tendencia actual general en el diseño, paragolpes delantero con un gran enrejado frontal. Las líneas fueron estilizadas, luciendo con mucho más aerodinamismo, modernidad y deportivismo.

Justamente, una nueva apariencia, excelente para estar y viajar en el, pero además, un vehículo divertido para conducir. Fue ampliada el área de carga. Además como una de las grandes novedades, se integró la tecnología “Hands Free Liftgate”, que consiste en unos sensores en la parte baja del paragolpes trasero,  con solo deslizar el pie frente estos, la compuerta de carga abre automáticamente, sin necesidad de llaves, botones o controles adicionales.

Pero esto no es todo en este todo nuevo Ford Escape 2013. Incluye más tecnología. De manera enfática, una nueva versión del sistema exclusivo My Ford Touch®, asegurando, ser más rápido, simple y fácil de usar. Con una actualización del software, más otras nuevas funciones en general.

Adicionalmente, otros componentes en el equipamiento, son el  doble puerto USB, asistente activo de aparcamiento, asistente en curvas, detección de objetos adelante, durante la conducción, bolsas de aire adaptables, sistema de alertas de transito, en tiempo real entre otros.

La tecnología Ecoboost®, presente en el Ford Escape 2013, garantiza ser la de mejor rendimiento disponible en el segmento. En sus alternativas de motor, el Ecoboost® I-4 1.6 Litros; el Ecoboost® I-4 2.0 Litros. Para el mercado Europeo,aparece una tercer opción de motor el Duratec® I-4 de 2.5 Litros. Todos contransmisión Selectshift® automática de seis velocidades.

Las dimensiones del Ford Escape 2013, son 4.5 metros de largo, 2.0 metros de ancho, incluyendo espejos, y una altura de 1.6 metros. Como dato curioso. La compañía Ford, está incentivando a sus clientes, a participar de manera interactiva, a través, de lo que denominan “Juegos Sociales”, aprovechando el gran auge del uso de “Redes Sociales” en Internet. De manera que puedan compartir, experiencias de todo tipo y actividades recreativas relacionadas con sus vehículos.

La llegada del Ford Escape 2013, muestra que además de ser una nueva generación del modelo, con nuevas tecnologías, es también, nuevos conceptos de mercadeo y estrategias de interactuar directamente con sus clientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.