Siempre el ir a comprar un vehículo usado, es una aventura emocionante. A la hora de iniciar esa cacería, antiguamente lo más usual era hacer esa labor de rastreo a través de medios impresos, como diarios, revistas automotrices, anuncios clasificados y la típica recomendación de alguna amistad. En la actualidad esto ha quedado un poco de lado, haciendose más popular hacer dichas exploraciones a través de diferentes medios eletrónicos como Compreautmovil.com. Este tipo de referencia puede resultar incluso más efectiva, pues además se puede encontrar mucha información general sobre diferentes marcas y modelos.
Al iniciar este tipo de odisea, es importante considerar varios aspectos a razón de tener un proceos mas efectivo y ordenado. Algunos elementos a tomar en cuenta pueden ser:
-Presupuesto
-Definir marca, modelo y posibles aplicaciones o usos del vehículo
-Respaldo en el mercado local(taller de servicio y repuestos)
-Valor de Reventa
-Otros adicionales
Una vez trazados los puntos anteriores, procedemos a la indagación de las opciones disponibles. En este proceso es posible encontrarse con sorpresas insospechadas. Por ejemplo, encontrar un vehículo con la marca y modelo deseadas pero en una versión desconocida. Eso posiblemente nos llame la atención y hasta un poco de curiosidad el averiguar mas sobre ella. Muchas estos cambios van desde poseer una carrocería, o bien una variante desconocida en el diseño. Algunas veces incluyen modificaciones mas normales como simplemente un cambio de motor. Vehículos con dichas características aparecen en el mercado producto de haber sido importado por alguna agencia importadora de vehículos usados.
A pesar de esas particularidades, seguimos tentados a proceder con la compra de dicho ejemplar. En este momento es recomendable considerar el hecho no haber sido importado por la concesionaria oficial de la marca, por lo que la ausencia de repuestos de esa versión; así como la dificultad de conseguir algún equipo especial para poder hacer revisiones o reparaciones específicas se vuelve un peligro latente.
Después de hacer estas averiguaciones, podrían haber más sorpresas, por lo que se recomienda informarse directamente con el representante local de la marca descartar cualquier eventualidad.
Otro panaroma posible es el estar ante una edición especial, con cualidades que sobresalen sobre las otras versiones que ya conocíamos haciendo del ejemplar en cuestión un vehículo con un excelente valor dereventa.
Siempre es importante en el proceso de compra de un vehículo usado, tener una estrategia en la busqueda, estando siempre alerta y abierto a eventuales ofertas, en las que perfectamente se este descubriendo una oportunidad inesperada. Pero ante todo, proceda con mucha cautela e inteligencia.