Por: Zayda Castillo
En este reportaje se menciona que esta luz está vinculada a un sistema de diagnóstico que mide las funciones tales como: velocidad del motor, encendido del motor y mezcla de combustible y a veces cuando cambiamos las marchas, con base a lo anterior podemos utilizar esta información para identificar los problemas que podría afectar el rendimiento de nuestro vehículo.
Existe una amplia gama de problemas que puede ocasionar el funcionamiento de esta luz, que van de problemas mayores a menores, así que su rápido diagnostico es importante para poder determinar su causa a tiempo.
Nos recomiendan que leamos el manual del conductor de nuestro vehículo para poder entender el porqué se podría encender esta luz. Si esta no solo parpadea y se apaga este puede indicar un problema grave que requiere atención inmediata, mientras que una luz constante indica un problema menor. También indican que se puede tratar con el sistema de emisiones en el cual puede haber una fuga en el combustible por lo cual nos recomiendan quitar y volver a poner la tapa de la gasolina y este puede ya apagar la luz.
Pues parece que el tabú de esta luz está un tanto resuelto y no tenemos nada de qué preocuparnos si se enciende. Con esta guía podemos determinar la causa y tomar una acción de llevar nuestro auto al mecánico o hacer unas simples pruebas nosotros mismos. Espero que les sea de mucha ayuda como
a mi persona y me gustaría ver sus comentarios de experiencias previas con el CHECK ENGINE para así poder aprender todos.