Quien lo ha experimentado alguna vez, sabe acerca de la increible satisfaccIón que da el estrenar un auto, no importa si éste es un último modelo o bien data de hace 40 años. Sencillamente es “el auto nuevo”.
Estas maravillosas máquinas que no solo nos tranportan, pueden lograr albergar en uno, todo un “estilo de vida.” Muchos pueden ser los propósitos para estas “maquinitas”, pues son adquiridas para transporte, recreación o trabajo. Lo cierto es que más allá de lo que vemos y escuchamos en un auto, existe todo un conjunto de componentes ensamblados con la precisión de los mejores relojes Suizos, en la cual trabajaron Ingenieros y Diseñadores altamente calificados. Para que nuestros autos funcionen correctamente necesitan algo más que solo combustible o una fuente de propulsión.
Los fabricantes establecen una serie de normas y cuidados para cada vehículo, pese a que nos parecieran aparatos de metal indestructibles. Dentro de esa invencible apariencia, los automoviles necesitan de cuidados para que sigan funcionando como lo diseñaron los ingenieros.
Por todo esto, es que es indispensable implementar una rutina de mantenimiento preventivo. Este punto es definitivamente fundamental, independientemente de que sea este el más nuevo que exista en el mercado, o bien un vehículo con muchos mas años de antiguedad.
Tener una “Cultura de Mantenimiento Preventivo” en nuestros vehículos traerá muchos beneficios, no solo para el mismo vehículo que bien lo merece, sino también para nuestras billeteras, evitando posibles daños graves que posiblemente traerá fuertes gastos económicos y lo más importante, viajar con absoluta seguridad.
Para poder implementar esta cultura en cada uno de nuestros vehículos, no es necesario tener conocimientos profundos de mecanica, basta con informarse acerca de las características del modelo según el fabricante, además de poder contar con la asesoría de un mecánico de confianza.
Siempre cuando adquirimos un automóvil, estamos aceptando a la vez un compromiso de responsabilidad con el vehículo, con nosotros mismos y los que conforman el llamado “parque vehícular” . Hay que mantener esta frase en mente “Cultura de Mantenimiento Preventivo en el Vehículo”.
Be the first to comment