Cancelación del Acura ZDX 2013


Las fuertes inversiones a la hora de desarrollar un modelo, así como una cuidadosa apuesta en el mercado no siempre cumplen de la manera esperada. Este es el caso concreto del Acura ZDX, modelo de casi cuatro años en el mercado, pero con el anuncio de la compañía que el modelo 2013 cerrará la producción del modelo.

En meses anteriores la empresa habría anunciado con algarabía, que el Acura ZDX 2013 representaría una nueva generación del modelo, la expectativa quedó sembrada, y solo restaba conocer las novedades que se incluirían en esta nueva etapa, de un vehículo, cuyo diseño es atrevido, e incluso generó cierto grado de polémica en cuanto al que segmento pertenece, porque si bien tiene cualidades de crossover, la propia compañía lo califica de Coupe Deportivo cuatro puertas.

Sea cual sea el segmento al que pertenezca, el Acura ZDX es un modelo que de un modo ofrece innovación, con techo panorámico, comodidad, una amplio lista de componentes en el equipamiento, así como un motor V6 de 3.7 litros, de gran potencia, no así en la economía de combustible.

Todos estos detalles, tienen costos y entre más complejos sean los vehículos, igualmente se verá reflejado en el costo final del mismo. Por estas razones se anuncia el final del Acura ZDX, el cual resultó tener un precio muy alto y con baja demanda en el mercado.

El modelo 2013 será el último que verá la luz, promete venir recargado con extras, de alguna manera “tirarán la casa por la ventana”; algunas que se mencionan, incluyen, sistema de audio Acura de 425 vatios, sonido envolvente ELS, con diez altavoces, disco duro de 15GB, sistema de navegación Acura™ con reconocimiento de voz, pantalla VGA de alta resolución 8”, calefacción en asientos delanteros, cámara de visión trasera de visión múltiple, conectividad Bluetooth®, sistema HandsFreeLink®, tapicería en cuero Milano, aire acondicionado de doble
zona automatizado.

En el departamento de seguridad, algo de lo más llamativo es el sistema LDW, que advierte el abandono de carril, el cual incorpora una cámara frontal que detecta las demarcaciones en la carretera, o también el sistema FCW, este anuncia la posibilidad de colisión frontal. En los dos sistemas, posee alertas audibles y visuales, cuando estas se activan.

En cuanto a la motorización, esta será el motor V6 3.7 litros de 300hp. Trabaja junto a una transmisión Sportshift secuencial automática de seis velocidades, de muy buen desempeño. Por otro lado, en el aspecto cosmético, tendrá un leve rediseño de la parrilla frontal, sensores de aparcamiento en los paragolpes delantero y trasero, aros con terminación deportiva, y algunas otras características menores, referentes a combinaciones en colores.

Por ahora, con la salida de las líneas de producción del Acura ZDX, la compañía se enfocará en reforzar otros proyectos y modelos, para continuar en la titánica carrera del mercado automotriz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.