Información General del S5
El modelo S5 de Audi fue lanzado al mercado para establecer una ruda competencia con algunos modelos de otras marcas también muy conocidas como BMW y Mercedes, los cuales siempre han sido fuerte competencia de la marca.
Sobre el diseño del modelo, podemos citar que interiormente es muy parecido al A6 de la misma marca, pero con algunas diferencias, tales como en el tablero por ejemplo, el cual es muy parecido al del modelo R8. Cuenta con uno de los mejores sonidos del mercado, techo más bajo de lo habitual, resaltando ese estilo meramente deportivo, asientos de cuero, detalles en fibra de carbón, aire acondicionado climatizado, y sistemas de seguridad para ingresar al auto.
Exteriormente sobresalen algunos aspectos como una parrilla muy deportiva cromada con los cuatro aros del logotipo de su marca, los cuales también se encuentran en las pinzas de los frenos y como tradicionalmente se hace también en la parte trasera del auto, también sobresalen sus retrovisores acabados en aluminio, sus parachoques de diseño muy exclusivo, así como sus luces delanteras en XENON y las traseras utilizando la tecnología plus y sus cuatro salidas de tubo de escape que le dan un aspecto agresivo y deportivo al vehículo.
Mecánicamente hablando, algunas de sus características principales son, motor 8 cilindros con unos 354 caballos de fuerza y con unas 324 libras de torque. Esto nos indica las grandes prestaciones del auto, y le otorgan un agresivo desempeño y a la vez excelente, así como la entrega de potencia es progresiva. Este aspecto lleva el auto de 0 a 100km/h en 5.1 segundos, utilizando una transmisión corta y manual de seis velocidades lo cual hace honor a su estilo deportivo, pero suave a la vez para hacer cómodo el manejo en zonas de mucho tráfico también y utiliza un sistema de tracción quattro para transmitir de la mejor manera posible la potencia a las 4 ruedas, con una velocidad limitada electrónicamente en 250km/h.
Con este motor podemos esperar un rendimiento aproximado de 9.7 Litros de combustible por cada 100Km de recorrido. En cuanto a seguridad podemos citar que cuenta con sistema ABS, ESP, sistema antideslizamiento, bolsas de aire frontales y laterales y un asistente de cambio de carril para hacer el proceso mucho más seguro.
Especificaciones e Información por Modelo
Más sobre el Audi S5
En algunos aspectos se dice que el vehículo Audi modelo S5 es un poco incómodo para algunas personas gracias a aspectos como el ser diseñado con sólo dos puertas, poseer un perfil bajo mas algunos otros elementos como la posición de los cinturones de seguridad y los asientos en cabina. Todo esto hace pensar que a la prestigiosa marca alemana se le quedaron algunos aspectos importantes por fuera lo cual puede afectar un poco su rendimiento. Pero en síntesis parece ser un excelente vehículo deportivo, elegante y lujoso a la vez como acostumbra la marca a realizar sus proyectos.
Be the first to comment