Información General del 159

Pasaron 10 años desde la salida de Alfa Romeo en el mercado americano hasta su regreso en el 2005, con un nuevo modelo: el Alfa Romeo 159.

En el año 1995 Alfa Romeo intento vender el modelo Alfa Romeo 164 Old Spider, pero solamente lograron mover la poca cantidad de 500 modelos a finales de ese año. Esto representa por ejemplo la venta de Toyota cada dos horas, sumiendo a Audi en una crisis con resultados catastróficos para la empresa.

Para ese entonces Alfa Romeo se unió a las marcas europeas como Fiat, Citroen, Peugeut, Renault, entre algunos más, las cuales entraron y salieron sigilosamente del mercado americano en mediados de los noventas. Esto prolongó el rechazo mantenido por los estadounidenses con los modelos europeos.

En setiembre del 2005, Alfa Romeo decidió volver a ingresar al mercado americano con un modelo rodeado de excelentes críticas: el Alfa Romeo 159, el cual fué creado y diseñado de la mano de Giorgio Giugiaro.

Estaba basado en los anteriores Alfa Romeo Brera y el Alfa Romeo Spider, pero con pequeñas variaciones, como el uso de una presentación modelo sedán de cuatro puertas y en modelo familiar de cinco puertas denominada Alfa Romeo 159 Sportwagon. Los precedentes del Alfa Romeo 159 se remontan hacia el Alfa Romeo Brera, aquel automóvil deportivo, que inicialmente fue concebido como un prototipo, pero dado el clamor del público, termino convirtiéndose en un modelo de fábrica para el usuario normal, además, como mencionamos más atrás, el Alfa Romeo 159 tuvo como segunda base, al modelo Alfa Romeo Spider del 2006, que es la variante descapotable del Brera. Este presentaba la diferencia de convertirse en un modelo de dos plazas que reemplazó al legendario Spider 916, introducido al mercado europeo en 1995. Ambos modelos, sirvieron de base para que en el 159 fuese presentado en el Salón del Automovil de Ginebra de 2005 como sucesor del Alfa Romeo 156.

En cuanto a su fabricación, ésta inició desde el verano de 2005 en la fábrica de Pomigliano D’Aco en la ciudad de Nápoles, Italia. El Alfa Romeo 159 viene en 6 distintas motorizaciones, las cuáles van desde motores gasolina en 3.4 cilindros, en 1.8 litros de 140 CV, en 1.9 litros de 160 CV con potencia máxima y un 2.2 litros de 185 CV, y un 3.2 litros con seis cilindros en V de 260 CV en potencia. El vehículo también incluía modelos diesel de cuatro cilindros de 1.9 litros de cilindrada y 120 ó 150 CV en potencia máxima.

Además de éstos, se ha comercializado un 5 cilindros de 2.4 litros y 200 ó 210 CV. Todos ellos vienen equipados con un turbocompresor e inyección directa con alimentación echa por sistema "Common-Rail".

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Alfa Romeo 159

El Alfa Romeo 159 obtuvo una excelente acogida en el mercado estadounidense, además de iniciar el regreso por el amor hacia los autos europeos Alfa Romeo de la mano con las ventas.

En el caso del 159, dado su recepción, en abril del 2009 se introdujeron dos nuevas motorizaciones, un 1.75 turbo gasolina con 200cv, y un 2.0 diésel de 170 cv. Además, El Alfa Romeo 159 viene disponible con cajas de cambios automática y manual de cinco y seis relaciones, y si gusta, puede equiparlo tracción a las cuatro ruedas Q4.

Un elemento decisivo en su fuerte inicio en ventas, fue su participación en el filme del 2008 James Bond – Quatum Of Solace, lo cual dió un impulso bastante fuerte dentro de tan competitivo mercado.

Para finalizar, es importante comentar que el Alfa Romeo 159 es utilizado como auto de seguridad en varios eventos deportivos alrededor del mundo desde el año 2008.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.